Teoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Definición fuerza concéntrica: Contracción en la cual las inserciones musculares tienden a acortarse.

Es aquella que se realiza contra una resistencia inmóvil o que no se puede mover,contener un peso o resistir un empuje, o (dicho de otra forma), la capacidad muscular de contraer un músculo que no genera movimiento.

Es, por lo tanto, una contracción muscular que no producemovimiento al no vencer la resistencia a la que se opone, aunque lo intenta, o no ceder a ella (una fuerza concéntrica es siempre estática). Desde el punto de vista biomecánico, cuando el músculo en cuestiónse acorta.
Fuerza: Toda acción de un cuerpo material, sobre otro, dando como resultado un cambio en el estado de reposo o movimiento.

Definición Fisiológica de fuerza: capacidad de vencer unaresistencia externa o reaccionar contra la misma mediante una tensión muscular. Dependiendo de la forma de producirse la tensión muscular, y el tiempo de aplicación de esta.

Fuerza máxima: Capacidadque tiene el aparato neuromuscular y musculo esquelético de generar la máxima tensión muscular posible sin tener en cuenta el tiempo que dura esa tensión.

Resistencia de fuerza: Capacidad degenerar un trabajo durante un corto periodo de tiempo ante una resistencia sub máxima. En esta cualidad se requieren las vías de energía anaeróbica alactica y láctica.

Potencia: Producto de la fuerza(expresada como la tensión generada a lo largo de un movimiento sin limitación en el tiempo) por la velocidad del movimiento.

Levantamiento de pesas

RELACIÓN DE LA MADURACIÓN BIOLÓGICA Y ELRENDIMIENTO EN

LA VELOCIDAD - FUERZA:

La maduración esquelética:

Consiste en la edad ósea observada a través de la radiología del carpo (manos); esto permite saber si el sujeto es aúncaracterizado como niño o adolescente, o si presenta un desarrollo precoz, normal o retardado en relación con la edad cronológica. En estudios con niños de ambos sexos de 11 a 13 años, se encontraron algunos...
tracking img