teoria

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014



TECNICAS DE APRENDIZAJE

KARINA ALEJANDRA FIGUEROA LUCERO







Técnicas e instrumentos de evaluación para garantizar la veracidad de la información.
Aquí esperan que nosotros comodocentes busquemos técnicas e instrumentos para estar al tanto de cómo se va a calificar cuando nosotros estemos ya integrados como docentes en alguna institución.
ALGUNAS TECNICAS SON
OBCERBACIONNos da a conocer el desarrollo del aprendizaje a través de la vista, es decir que por medio de ella nos podemos dar cuenta de las actitudes que toman los alumnos cuando están en proceso deaprendizaje , y si no las tienen asar lo posible por integrárselas en fu forma de aprender por medio de cualquier técnica básica.
LISTA DE COTEJO
Es un instrumento que se utiliza para recabar determinadainformación acerca de cosas que pueden comprometer a la educación, como por ejemplo listas de asistencia, tareas etc.
ESCALA DE ESTIMACION
Es un instrumento que pretende medir que nivel de aprendizajetienen los alumnos y te ayuda a lograrlo por medio de tres escalas, categorías, descriptiva y numérica .Todas con el fin de evaluar al alumno.
PORTAFOLIO
Es un instrumento que sirve para evaluartanto las evidencias del alumno como sus habilidades y destrezas en la materia por medio de materiales en físico, de una manera tangible, de modo que el mismo alumno también se pueda evaluar ycorregirse según la opinión del maestro y de él.
MAPAS CONCEPTUALES
Es un recurso que sirve para integrar información de una manera organizada de manera que le permita al alumno realizar trabajos tantoindividual como grupal, y que le puede funcionar como una técnica de estudio.
PROYECTOS
Es una manera de que los estudiantes aprendan de una manera en la que ellos mismos busquen la información necesariapara solucionar cualquier problemática que se les presente en clase.
PRUEVAS ESCRITAS
Son aquellas en las que les permiten al alumno a formular sus propias respuestas basando en un tema en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS