teoria

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
QUE ES UNA CIRCUNFERENCIA?

Una circunferencia es un conjunto de puntos del plano equidistantes de otro fijo, llamado centro; esta distancia sedenomina radio. El segmento de recta formado por dos radios alineados se llama diámetro. Es la mayor distancia posible entre dos puntos que pertenezcan a la circunferencia. La longitud del diámetro es el doble de la longitud del radio. La circunferenciasólo posee longitud. Se distingue del círculo en que éste es el lugar geométrico de los puntos contenidos en una circunferencia determinada; es decir, la circunferencia es el perímetro del círculo cuya superficie contiene.
Ellos son 5 precursores de la geometría analítica
1) Menecmo (380 - 320 a.C)
2) Apolonio de Pérgamo (262 - 190 a.C)
3) Omar Khayyam (1048 - 1131)
4) Rene Descartes (1596 -1650)
5) Pierre de Fermat (1601 - 1667)

Atribuyendo a los dos últimos la creación formal de la Geometría Analítica tal como la conocemos en la actualidad (sobre todo Descartes).
QUE ES EL PLANO CARTESIANO?

Es la base de la Geometría Analítica, está formado por dos ejes perpendiculares, el eje horizontal se le llama x por defecto y el eje vertical se llama y, por defecto. 
cualquierpunto en el plano se identifica por dos valores, la distancia al eje y, llamada abscisa, y la distancia al eje x, llamada ordenada, estos dos valores se llaman coordenadas (x,y). 
Otro sistema se utilizan vectores, y los valores son el valor del vector y el ángulo de dicho vector con el eje horizontal. 
Son las que nos indican la latitud (representada por una "n") y la longitud (representado con "o"o "e") y sirven para localizar un punto exacto del planeta.
QUE ES UN EJE DE COORDENADAS?
Un eje de coordenadas es un conjunto de valores y puntos que permiten definir unívocamente la posición de cualquier punto de un espacio euclídeo o más generalmente variedad diferenciable.
En física se usan normalmente sistemas de coordenadas ortogonales. Un sistema de referencia viene dado por un punto dereferencia u origen y una base vectorial ortonormal, quedando así definidos los ejes coordenados.

DISTANCIA ENTRE DOS PUNTOS
Cuando los puntos se encuentran ubicados sobre el eje x o en una recta paralela a este eje, la distancia entre los puntos corresponde al valor absoluto de la diferencia de sus abscisas.
Ejemplo: La distancia entre los puntos (-4,0) y (5,0) es 4 + 5 = 9 unidades.Cuando los puntos se encuentran ubicados sobre el eje y o en una recta paralela a este eje, la distancia entre los puntos corresponde al valor absoluto de la diferencia de sus ordenadas.
Ahora si los puntos se encuentran en cualquier lugar del sistema de coordenadas, la distancia queda determinada por la relación:

Para demostrar esta relación se deben ubicar los puntos A(x1,y1) y B(x2,y2) en elsistema de coordenadas, luego formar un triángulo rectángulo de hipotenusa AB y emplear el teorema de pitágoras.
Ejemplo: Calcula la distancia entre los puntos A(7,5) y B (4,1)




d = 5 unidades

QUE ES EL AREA
El área es una medida de extensión de una superficie, expresada en unidades de medida denominadas unidades de superficie. Para superficies planas el concepto es más intuitivo.Cualquier superficie plana de lados rectos, por ejemplo un polígono, puede triangularse y se puede calcular su área como suma de las áreas de dichos triángulos. Ocasionalmente se usa el término "área" como sinónimo de superficie, cuando no existe confusión entre el concepto geométrico en sí mismo (superficie) y la magnitud métrica asociada al concepto geométrico (área).

QUE ES LA RECTA
Una l�nearecta se puede entender como un conjunto de puntos alineados en una �nica direcci�n.
Uno de los postulados de la geometr�a Euclidiana dice "para determinar una recta solo es necesario dos puntos del plano.

 
El nombre que recibe la expresi�n algebraica (funci�n) que determine a una recta dada se denomina Ecuaci�n de la Recta.
 
Ecuaci�n principal de una recta.

 
 
 Se llama ecuaci�n...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS