TEORIA

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Los contribuyentes o responsables directos del pago del tributo deberán cumplir los deberes formales señalados en la ley o en el reglamento, personalmente o por medio de sus representantes,y a falta de éstos, por el administrador del respectivo patrimonio.
Deben cumplir los deberes de sus representados los gerentes, administradores y en general los representantes legales porlas personas jurídicas y sociedades de hecho. Esta responsabilidad puede ser delegada en funcionarios de la empresa designados para el efecto, en cuyo caso deberá informarse a laAdministración de Impuestos y Aduanas o a la Administración de Impuestos correspondiente, una vez efectuada la delegación y en todo caso con anterioridad al cumplimiento del deber formal de declarar.No todos los impuestos son controlados por la Dian.
Los impuestos que administra la Dian
Usted es de los que cree que cuando se trata de impuestos, ¿todo tiene que ver con la Dian? Sies así, conozca cuáles de los tributos son controlados por esta entidad y cuáles no.
Antes de identificar los impuestos que son administrados por la Dian, conviene recordar que en el paísexisten otros impuestos que no son del orden nacional: son los impuestos municipales y distritales y los impuestos departamentales.

Es por esto que la entidad ha decidio aclarar quéimpuestos tienen que ver con el Departamento para que no haya confusión a la hora de realizar un trámite, presentar una declaración o adelantar el pago correspondiente.

A continuación sedecantan los impuestos que se encuentran bajo jurisdicción de la Dian y cuáles no.


Impuestos Municipales y Distritales:

Impuesto Predial Unificado.

Impuesto de Industria y Comercio-ICA- .

Impuestos sobre espectáculos públicos.

Impuesto sobre vehículos automotores.

Sobretasa a la gasolina.

Contribuciones por valorización.


Impuestos Departamentales:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS