teoria

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
FUNDAMENTACION SOCIOLOGICA:
El proceso educativo no solo presupone una concepción del hombre sino que debe tener en cuenta, el tipo de sociedad en función de la cual deberá organizarse dichoproceso. De aquí la necesidad de comprender las relaciones que existen entre sociedad y educación.
Hablar de sociedad es hablar del hombre como ser social, como ser de relación que contribuye con susactos, con su práctica económica, política, ideológica a la organización y funcionamiento de la sociedad.
Si partimos de la necesidad de subsistir, el hombre, más que ningún otro en la escala de los seresvivos, requiere de la presencia de los demás de su especie para mantenerse en el ciclo de la vida. Alimentarse, cubrir su cuerpo y alojarse, requiere cada vez más de un esfuerzo cooperativo. Esteesfuerzo se materializa históricamente en el trabajo humano, el cual guarda una estrecha relación con la manera como el hombre se ha ido organizando socialmente, para alcanzar mayores niveles desatisfacción material y espiritual.
En síntesis, la estructura de la sociedad tiene como bases el trabajo para satisfacer las necesidades del desarrollo social; el ejercicio del poder, para garantizar elorden y la armonía dentro de los cuales se deben satisfacer tales necesidades y la explicación que cada grupo social da a estas dos experiencias, de acuerdo con la peculiaridad con la que cada uno loshaya vivido. Ubicada dentro del último componente, la educación se revela como producto de la sociedad y como factor de cambio.

ENMIENDA:
Se denomina enmienda, en Derecho, a una propuesta demodificación de algún documento oficial, especialmente en los artículos y textos de leyes y proyectos de ley.1 Asimismo, también se denominan enmiendas a ciertas reformas constitucionales, como por ejemplolas enmiendas a la Constitución de los Estados Unidos o a ciertas modificaciones de tratados internacionales.,2Similar al Plebiscito.
Las enmiendas pueden ser o no aprobadas, para lo cual deberán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS