Desastre natural
hace referencia a las enormes pérdidas materiales y humanas, ocasionadas por eventos o fenómenos naturales como los terremotos, inundaciones, deslizamientos de tierra, deforestación, contaminación ambiental y otros.
Los desastres no son naturales, los fenómenos son naturales. Los desastres siempre se presentanpor la acción del hombre en su entorno. Por ejemplo: un huracán en la mitad del océano no es un desastre, a menos que pase por allí un navío
Protección Civil y Administración de Desastres es un componente de la seguridad de la Nación, con el objetivo de planificar, coordinar, y supervisar el cumplimiento de políticas orientadas ala preparación del Estado para actuar ante desastres. (Articulo 05 de la Ley de la Organización Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres)
Las tres familias del mundo humanitario que dan ayuda y/o asistencia humanitaria en casos de desastres son:
Federación Internacional de La Cruz Roja y la Media Luna Roja
ElSistema de las Naciones Unidas
Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) humanitarias ejemplo: Visión Mundial, OXFAM y el  CENAPRED
Terremoto
Es un fenómeno de sacudida brusca y pasajera de la corteza terrestre producido por la liberación de energía acumulada en forma de ondas sísmicas. Los más comunes se producen por la ruptura defallas geológicas. También pueden ocurrir por otras causas como, por ejemplo, fricción en el borde de placas tectónicas, procesos volcánicos o incluso ser producidos por el hombre al realizar pruebas de detonaciones nucleares subterráneas.
El punto de origen de un terremoto se denomina hipocentro. El epicentro es el punto de lasuperficie terrestre directamente sobre el hipocentro. Dependiendo de su intensidad y origen, un terremoto puede causar desplazamientos de la corteza terrestre, corrimientos de tierras, tsunamis o actividad volcánica. Para la medición de la energía liberada por un terremoto se emplean diversas escalas entre las que la escala [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Teoria. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria/6025785.html

MLA

"Teoria" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria/6025785.html>.

MLA 7

"Teoria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria/6025785.html>.

CHICAGO

"Teoria." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria/6025785.html.