teoria

Páginas: 7 (1583 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
ESENCIA, CUIDADO Y CURACIÓN(LYDIA HALL)
INTRODUCCION
La teoría de Hall fue la primera en referirse a la importancia de la persona total que necesita cuidado. También fue la primera teoría que percibe a las enfermeras como profesionales y estableció que la atención debe ser administrada sólo por enfermeras entrenadas. Hall también incluye el cuidado de la familia, y se centró en mantener unasalud óptima y la calidad de vida.
BIOGRAFIA
Nació en Kansas City, Missouri el 19 de Marzo de 1897.
En 1918 a la edad de 21 años inicia sus estudios de enfermería en la Escuela de enfermería del ejército en Washington D. C.
Completó su educación básica de enfermería en el año 1927 y su título de licenciatura en enfermería de salud pública en 1937. Más tarde logró un título de maestría enciencias naturales y se convirtió en el primer director del Centro de Loeb para la enfermería, un hospital de rehabilitación en el Bronx, Nueva York, que está todavía en funcionamiento hoy en día. Tal vez el mayor logro de Hall en enfermería fue el diseño y desarrollo del Loeb Center for Nursing en el Montefiore Hospital de la ciudad de Nueva York.
Este hospital fue fundado para aplicar sus teorías enel ejercicio de enfermería este centro se inauguró en Enero de 1963.
Ella había sido una enfermera practicante desde hacía más de 30 años cuando desarrolló la teoría "Cuidado, Corazón, Cura" a finales de 1960. Así mismo Hall ocupo diversos cargos docentes en la escuela de enfermería del York Hospital, también fue profesora de enfermería en Teacher College.
Fue autora de 21 publicaciones, elgrueso de sus artículos se refiere a su teoría sobre las enfermerías publicadas a mediados de la década de 1960.
Trabajó como directora administrativa del Loeb Center hasta su muerte en 1969.
CONCEPTOS Y DEFINICIONES
Persona: Divide a la persona en tres partes: persona, cuerpo y patología, con lo cual incurre en una tautología. Considera la patología como parte integrante de la persona.
Entorno:Alude a que realizar cualquier actividad enfermera que tenga relación con el ambiente debe ayudar al paciente en la obtención de una meta personal, debe conducir al autodesarrollo.
Salud: una persona sana selecciona conscientemente conductas beneficiosas.
Enfermería: Requiere la participación en los tres círculos en los que se basa el modelo: núcleo, cuidado y curación: desempeñando funcionesdistintas en cada uno de ellos.

UTILIZACION DE PRUEBAS EMPIRICAS
En esta parte quien destaca que aunque Hall investigaciones reales basadas en su teoría, los estudios de Blue Cross insurrance revelaron que los paciente del Loeb Center se recuperaban la mitad del costo y con menores necesidades de reingreso que los que permanecían en el Montefiore Hospital. 22 programas de atencióndomiciliaria del área de Nueva York tenían tasa de reingreso de 5 veces mayor a la del Loeb Center.
Años atrás hicieron un cuestionario de seguimiento del cuidado del cuidado de y 40 médicos señalaban que la estancia hospitalaria de los pacientes en el Loeb Center se cifraban entre 3 y 43 días menos que otros hospitales con una diferencia de 1 a 3 semanas. Todos los pacientes como médicos se mostrabansatisfechos con las atenciones prestadas.
Así que los estudio del Loeb Center no solo revelan una mayor satisfacción de los pacientes y una mejor duración de la estancia hospitalaria sino también un grado superior de complacencia en las propias enfermeras. En 1968 hicieron un estudio que recogía las percepciones de personas recién graduadas que fueron controladas en el Loeb Center y lascompararon con enfermeras que habían recibido una formación equivalente y trabajaban en el hospital.
Los investigadores concluyeron que la filosofía del Loeb Center y el apoyo de la administración creaban un mayor nivel de satisfacción en las enfermeras de este centro con respecto a sus colegas del hospital.
Así mismo este estudio se repitió en el año 1999 y los resultados fueron los mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS