teoria

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
TEORIAS HUMANISTAS DE LA PERSONALIDAD
La teoría humanista de la personalidad enfatiza que tenemos una motivación positiva y progresamos hacia niveles superiores de funcionamiento.
ALFRED ADLERempezó como teorico psicodinamico al final de su vida llego a una visión diferente, en ocasiones se dice que Alfred fue el primer teorico humanista y su concepto de la lucha de la perfección sentó lasbases para otros teóricos humanistas (Abraham Maslow y Carl Rogers).

TEORIA DE AUTORREALIZACION DE CARL ROGERS

Potencial innato: todo organismo nace con ciertas capacidades o aptitudes innatas unaespecie de proyecto genético al que se agrega sustancia a medida que la vida progresa. La meta de la vida es satisfacer este proyecto genético y convertirse en lo mejor que cada uno pueda llegar aser.
Autoconcepto: es la imagen que tiene cada persona de si misma,
 Tendencia a la realización caracteriza a todos los organismos (plantas, animales y humanos) los humanos forman imágenes de simismos y auto conceptos los cuales tratamos de realizar.
 Tendencia a la autorrealización sentido consciente de quiénes somos y que deseamos hacer con nuestra vida ejm: si el lector piensa que esfuerte y atlético se esforzara por estar a la altura de esas imágenes de si mismo.





 Persona con funcionamiento óptimo dicha personas son auto dirigidas, deciden por si mismas lo que desean y enque quieren convertirse ejm: se abren a las experiencias y dispuestas a ser el yo que realmente son.

 Consideración positiva incondicional la experiencia de ser tratados con calidez respeto yamor independientemente de sus propios sentimientos, actitudes y conductas.

 Consideración positiva condicional Solo valoran ciertos aspectos del niño, la aceptación, calidez y amor que el niñorecibe de los demás depende de que se comporte de ciertas maneras y satisfaga ciertas condiciones.

De acuerdo con ROGERS al perder de vista su potencial innato, la gente se vuelve coartada, rígida y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS