Teoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL ESTADISTICO

Administración de la calidad total (ACT)

Nos dice que es un método por el cual toda la atención primaria y principal se va a la calidad de la producción de la organización. En lo que es la producción puede estar en forma de un artículo o de un servicio, hay dos maneras de suministrarlo a los clientes externos e internos.

La calidad se basa en el criterio del cliente ypor eso la satisfacción del cliente es el principal factor y el objetivo final de la ACT.

EJEMPLO 1

Un ejemplo de productos externos es la producción de videograbadora. Un ejemplo de un servicio externo son los servicios suministrados a los pacientes y clientes por una organización de preservación de la salud (OPS). Un ejemplo de un producto internos es la producción del departamento deengranes que se envía al departamento de ensamblaje de transmisiones en una planta de vehículos, mientras que un ejemplo de un servicio internos es la función de la organización.

EJEMPLO 2

En una fábrica tradicional de automóviles los inspectores de los diferentes departamentos eran empleados del departamento de ingeniería industrial y no de los departamentos en los que se realizaban lasfunciones de inspección. La idea era que la inspección debería ser realizada por un grupo objetivo externo. Con lo que ese montaba el escenario para los así llamados conflictos línea contra personal. En el método de la ACT los empleados de cada grupo, con sus supervisores, son responsables de supervisar la calidad del producto y son recompensados por su éxito como equipo. En productos internos, talescomo partes automotrices, el criterio último sobre la calidad lo ejercen los departamentos que usan las piezas en procesamientos posteriores.

Los 14 puntos Deming:

1. Crear consistencia con el propósito de mejora de los artículos y servicios. Ese propósito debe ser la calidad, no las ganancias a corto plazo.

2. Adoptar la nueva filosofía. Rechazar el enfoque del punto de vistainspección-rechazo-reparación a favor de un enfoque preventivo.

3. Terminar con la dependencia de la inspección masiva para alcanzar la calidad. Mejorar el diseño de producto e instituir control del proceso basado en el muestreo.

4. Terminar con la práctica de hacer negocios con base solo en el precio. Considerar la calidad y el desarrollo de la lealtad del proveedor.

5. Mejorarconstantemente y para siempre el sistema de producción y servicio.

6. Instituir la capacitación.

7. Instituir el liderazgo. La administración autocrática no es liderazgo verdadero.

8. Eliminar el temor. La gente hace su mejor esfuerzo si se siente segura.

9. Derribar las barreras entre los departamentos. Las distintas áreas no deben tener objetivos conflictivos.

10. Eliminarlos eslogans, los exhortos y las metas numéricas para la fuerza de trabajo. No funciona decirle a la gente simplemente que mejore.

11. Eliminar las cuotas numéricas. Estas cuotas no toman en consideración la calidad, y en las economías centralizadas con frecuencias han sido alcanzadas a costa de otros artículos o servicios.

12. Eliminar las barreras al orgullo de los trabajadores. Estascomprenden una mala supervisión, un mal diseño del producto, materiales defectuosos y maquinas en mal estado.

13. Instituir un sólido programa de educación y de automejora que para todos los miembros de la organización. Esto incluye la necesidad de conocer métodos modernos del control estadístico de procesos.

14. Llevar a cabo acciones para lograr la transformación. Esto requiereliderazgo de la administración superior para establecer un nuevo ambiente.

CONTROL ESTADISTICO DE CALIDAD paola

Como sabemos en la actualidad existen varios ingredientes para que la administración tenga una calidad total. Por tal motivo la estadística tiene sus raíces en el control estadístico de la calidad total.

Y por eso surgieron las técnicas de muestreo para la...
tracking img