Teoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
el matrimonio anterior en un tiempo era arreglado por los padres, era para toda la vida, la mujertenia el rol de cuidar a los hijos y educarlos, el padre cumplia con el rol de manutencion, es decir, solo c encargaba de lo material. la mujer era sirvienta del hombre y de los hijos. los hijos crian y obedecian a sus padres en todo.cuando los hijos crecian ayudaban a sus padres por todo lo que ellosles habian dado de pequeños.
en la actualidad el dinero lo puede traer tanto la madre como el padre. los padres se creen amigos de sus hijos y no cumplen con su rol de adultos. los hijos no respetan a sus padres, cada vez se van a edades mas tardias de sus casas.los roles estan tan desfigurados que las familias cada vez estan mas cambiadas, familias ensambladas o cada vez mas solteros.enrealidad las familias estan desapareciendo....

• Hola yo te puedo explicar algunas diferencias del antes y despues. Antes los matrimonios tenian mas vinculos y existia mas fidelidad de la mujer hacia el hombre. La mujer no podia vestir sexy ni provocativa, pero no era por que el hombre fuera macho sino porque era la moda de aquella epoca. Las familias eran numerosas ya que antes no habiainformacion acerca de la natalidad ni existia el INEGI. Y por ultimo los divorcios eran mas dicretos, que se manejaban a tal que pasaban desapercibidos.

Ahora en la actualidad pues te puedes dar cuenta, las mujeres han cambiado en su manera de pensar, se han hecho mas independientes, tienen nuevas metas, han cambiado su moda, suelen relacionarse mas inclusive mas que los hombres, y los divorciosestan a la orden del dia. Las familias ya solo son de 2 o 3 hijos cuando mucho. Espero te ayude mi respuesta.

• Mira antes el proveedor de la familia era el hombre y la mujer se dedicaba únicamente a atender su casa y sus hijos, por consiguiente había menos desintegración familiar ya que las mamás estaban completamente al cuidado de los hijos y tenían el tiempo necesario para ayudarlos yorientarlos, en la actualidad practicamente en todos los matrimonios ambos trabajan entonces lo hijos quedan al cuidado de las niñeras o en las guarderías y muchas mujeres no les pueden brindar el tiempo necesario (claro esta que también es responsabilidad de los padres no solo de las madres, pero si las madres no tiene tiempo los padres mucho menos o en la mayoría de los casos no tienen el másmínimo interés en ayudar a sus esposas) y es entonces cuando vienen los problema con los adolescentes ya que al no tener la vigilancia adecuada de sus padres son más propensos a caer en el alcoholismo o la drogadicción, creo que en cualquiera de los casos debe de haber límites y prioridades y es lo que muchas veces no hace falta establecer, aunque actualmente tanto papá como mamá tengan que trabajardeben de tratar lo más posible no descuidar a los hijos y tratar de inculcarles valores que son los que con el paso del tiempo se han ido perdiendo.

El pacto entre una pareja que jura amor para toda la vida, se ha quedado en algunos como una sola frase de compromiso, esto debido, a que de acuerdo a cifras que maneja el DIF Guadalajara, los enlaces matrimoniales de las últimas fechas en elmunicipio, sólo alcanzan una duración de tres a cinco años; situación que resulta preocupante para la presidenta del organismo descentralizado, Gabriela O´Farril de Petersen, quien aseveró que esto se refleja en la sociedad.

La convivencia diaria, la falta de madurez, cuestiones económicas, la incorporación de la mujer en el sector laboral, la falta de comunicación, entre otros factores, vanquebrantando la relación, por lo cual, matrimonios optan por el camino del divorcio.

Tan sólo en 2008, el DIF Guadalajara, de acuerdo a datos que tienen del Registro Civil señala que se realizaron 802 casamientos, y 227 divorcios, cifras que resultan alarmantes para la institución.

“De acuerdo a el dato que tenemos del Registro Civil, es que de 802 matrimonios que se realizaron hubo 227 divorcios,...
tracking img