Teorias del aprendizaje humanistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mejor respuesta - Elegida por la comunidad
Iré al grano, porque esto no tiene nada que ver con la religión. El enfoque humanista en educación es aquel que desde la psicología (también humanista)tiene como objeto de estudio el interior de la persona, su personalidad, ámbitos de la persona a los que solo se accede a través de la introspección, al contrario que por ejemplo el enfoque conductistaque se preocupa de lo observable o el Ecológico que se preocupa del contexto de aprendizaje. Sus principales defensores son Maslow (creador de la famosa pirámide) y Rogers, los cuales entienden que elobjetivo general de la educación, desde este enfoque humanista, es ayudar a cada alumno a descubrir su propia personalidad y a desarrollarla con la mayor plenitud dentro de un clima de libertad,seguridad, aceptación y respeto.
Fuente(s):
Licenciado en Pedagogía (Psicología de la Educación, Tomo 1, Sampascual Maicas, G.)
Teorias Humanistas
TEORIAS DEL APRENDIZAJE HUMANISTAS

Teoríashumanistas
http://www.educacion.es/redele/revista1/urbano.shtml
Definición

Se denomina psicología humanista a una corriente dentro de la psicología, que nace como parte de un movimiento cultural másgeneral surgido en Estados Unidos en la década de los 60's y que involucra planteamientos en ámbitos como la política, las artes y el movimiento social denominado Contracultura.

La psicologíahumanista es una escuela que pone de relieve la experiencia no verbal y los estados alterados de conciencia como medio de realizar nuestro pleno potencial humano.

La Teoría Humanista   Considera que elconocimiento existe tanto en el niño, como en el mundo que lo rodea y que éste se construye mediante la interacción entre el ambiente físico y social.

La psicología humanista es una escuela que ponede relieve la experiencia no verbal y los estados alterados de conciencia como medio de realizar nuestro pleno potencial humano.

El humanismo llego a la escuela en los años 60 como una reacción a...
tracking img