Teorias del aprendizaje

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2011
TEORÍAS DE APRENDIZAJE COGNOSCITIVAS Características
1. 2. 3. Las etapas cognoscitivas se relacionan con la edad. El desarrollo cognoscitivo es secuencial y se basa en crecimiento previo. Lacapacidad del estudiante es importante, los estudiantes talentosos son capaces de aprender más, más rápidamente que los demás. El aprendizaje se puede modificar como resultado de la interacción de la personacon el ambiente. El aprendizaje involucra la asimilación de nuevas experiencias con experiencias previas. El aprendizaje se logra mejor a través de la participación activa en el ambiente, el maestropuede mejorar el ambiente para estimular el aprendizaje. Existen varios componentes y tipos de inteligencia o tipos de comportamiento que indican comportamiento inteligente. Los estudiantes aprendenmejor cuando pueden generalizar la información, o sea aprendizaje entero a parcial. Los estudiantes que aprenden a aprender, aprenderán más en la escuela que aquéllos que son dependientes del maestropara aprender. La transferencia de aprendizaje aumenta cuando los estudiantes tienen la oportunidad de resolver problemas.

4. 5. 6.

7. 8. 9.

10.

Teorías de aprendizaje cognoscitivasExponente 1. Piaget Teoría Etapas cognoscitivas del desarrollo Explicación Cuatro etapas forman una secuencia de operaciones mentales progresivas. Las etapas van de simples a complejas. Nos presenta tresdimensiones de pensamiento: contenido, operaciones y producto. Cada una se subdivide en varios factores combinados e interactúan para formar 120 posibles factores. Establece un método cualitativo depensamiento:

2. Guilford

Estructura de la inteligencia

Pensamiento convergente y divergente

Convergente: corresponde a la resolución de problemas, pensamiento reflexivo, y el métodocientífico. Divergente: pensamiento creativo,
pensamiento intuitivo y el método artístico.

3. Gardner

Inteligencias múltiples

Un concepto inter-cultural expandido de lo que es la inteligencia, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de aprendizaje
  • Teorias del aprendizaje
  • Teoria del aprendizaje
  • Teorias del aprendizaje
  • Teorias del aprendizaje...
  • teorias del aprendizaje
  • teorias del aprendizaje
  • TEORIA DEL APRENDIZAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS