Teorias Linguisticas

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación universitaria


Teorías lingüísticas aplicadas
Habla del joven venezolano,código secreto o desvalorización del lenguaje. Caso: jóvenes de la residencia femenina María Inmaculada ubicada en la Urb. Los chorros.
Teoría cognitiva
La teoría cognitivista, claramente influenciadapor el estadounidense Noam Chomsky a través de la creación de la gramática transformacional, se encuentra en oposición al conductismo de Skinner. La comunicación es un factor clave para elcognitivismo en el aprendizaje de la segunda lengua, aunque su principal objeto de estudio consiste en conocer cómo el hombre interpreta y almacena la información recibida. No obstante, a diferencia de algunosmétodos anteriores, la gramática se considera fundamental para la didáctica de un idioma. Además de Chomsky, entre los percusores de esta nueva perspectiva destacan los lingüistas George Lakoff, MarkTurner y Leonard Talmy.
La teoría de PIAGET descubre los estadios de desarrollo cognitivo desde la infancia a la adolescencia: cómo las estructuras psicológicas se desarrollan a partir de losreflejos innatos, se organizan durante la infancia en esquemas de conducta, se internalizan durante el segundo año de vida como modelos de pensamiento, y se desarrollan durante la infancia y la adolescenciaen complejas estructuras intelectuales que caracterizan la vida adulta.
¿Cómo determinamos a ciencia cierta que estas teorías son utilizadas en el título antes mencionado?
Tenemos que detenernos unpoco e ir a los conceptos de cada una por ejemplo la teoría cognitiva nos habla que es la relación entre la inteligencia personal y las experiencias diarias que se pueden encontrar en un ambientellámese imágenes físicas la relación entre lo que se ve y lo que se imagina que vendría siendo un significado y un significante. La gramática se considera fundamental para la didáctica de un idioma....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias linguisticas
  • Teoria De Linguistica
  • Teoría linguística
  • teorias del cambio linguistico
  • Noam chomsky y su teoria linguistica
  • Teoría Linguística Del Texto
  • Teorias Del Conocimiento E Investigación Lingüística
  • Teorías Del Conocimiento E Investigación Lingüística.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS