Teorias Percepcion

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
TEORIAS DE LA PERCEPCION:
Asociacionismo: TS sostenida principalmente por algunos pensadores ingleses, principalmente empiristas (Corriente filosófica que enfatiza el papel de la experiencia, ligadaa la percepción sensorial, en la formación del conocimiento) que trataban de explicar todos los fenómenos psíquicos por la asociación de ideas.
Los asociacionistas sostienen (en el power*) que todala complejidad de la vida mental puede reducirse a las impresiones sensoriales, es decir, a los componentes elementales de la conciencia en su vinculación con la experiencia, es decir, reduce todas laselaboraciones de experiencia a la acción de asociación.
Las percepciones serían el resultado de la asociación de sensaciones, primero se captan las sensaciones y luego el cerebro las asociaconstruyendo la percepción global (completa) del objeto, actuando el sujeto como un receptor pasivo de los estímulos.
Principales representantes: D. Hertley, Th Brown, James Mill, A Bain.
Asociacionismopredomina hasta principios siglo XX, siendo reemplazado por otras aproximaciones a los fenómenos psicológicos. Una nueva forma de entender el fenómeno de la percepción fue inaugurada por la psicología dela Gestalt.





Gestalt: Escuela de la Gestalt -> escuela psicológica que surge en Alemania en 1910.
Máximos representantes: Wertheimer, Kohler y Koffka.
Sostienen que los fenómenos psicológicospodían entenderse sólo si se consideraban totalidades organizadas y estructuradas y no, si se descomponían en elementos perceptuales primitivos. El término “Gestalt” significa aprox “todo”,“configuraciones”, o más bien “forma” (por eso también esta escuela es conocida como escuela de la forma). En sus experimentos los psicólogos de la Gestalt estudiaban la forma en que los conjuntos perceptuales dabanlugar a diversas Gestalt. En las configuraciones perceptivas, el CONTEXTO juega además un papel esencial. Sostienen que los elementos de la realidad no son entidades aisladas, sino que capta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la percepción
  • Teoria de la percepción
  • teorias de la percepcion
  • teoría de la percepcion
  • La teorias de la percepcion , el estimulo...
  • Teoria De Gibson De La Percepcion
  • Teoria De La Percepcion De Gregory
  • Teorías de la percepción espacial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS