Teorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría Conductista
El Conductismo como concepto, surge del estudio de la conducta del ser humano y de los animales en convivencia. Esta teoría tiene varias ramas. Entre ellas aparecen la conductaanimal y la conducta vegetal, acepta la mente y los procesos mentales por ser observables por los biólogos norteamericanos como John Broadus Watson (1756/1817), quien propone que el conductismo opsicología objetivamente, es una ciencia artificial por la cual se puede encontrar la paz interior y la armonía con las personas. El conductismo se basa también en el racismo y estudia la forma de actuar delas personas sobre las personas de distintas culturas.
Según las más modernas teorías sobre el conductismo se ha deducido que las neuronas conducen cargas nerviosas las cuales son las causantes dela producción de hormonas seminales y otro tipo de reacciones químicas en el organismo. De la alteración de estas cargas nerviosas surgen pensamientos impuros e irracionales. Según el tipo de conductaque tenga la persona, su conducta se puede clasificar en conducta grave o conducta leve. La conducta grave trata sobre las agresiones a las personas y la conducta leve habla solamente sobre losinsultos a las personas ajenas que no forman absolutamente parte de su vida.
Desde el punto de vista del fundador del análisis experimental del comportamiento, B. F. Skinner (1974/1977, p. 13), conductismoviene a ser la filosofía de la ciencia de la conducta, ocupada de esclarecer problemas tales como: ¿Es posible tal ciencia? ¿Puede explicar cualquier aspecto del comportamiento humano? ¿Qué métodospuede emplear? ¿Cuán válidas pueden ser sus leyes comparadas con las de otras ciencias "duras"? ¿Generará tecnología? y, ¿cuál será su papel en los asuntos humanos?
Otro reconocido líder de estacorriente en su modalidad interconductual, J. R. Kantor (1963/1990), define el conductismo como "una renuncia a las doctrinas del alma, la mente y la consciencia", para ocuparse del "estudio de los...
tracking img