teorias

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
Karla Isabel Camarillo Barrera
Que es una teoría de la personalidad?

Una teoría es un modelo de realidad que nos ayuda a comprender, explicar, predecir y controlar la realidad.
En elcontexto del estudio de la personalidad, estos modelos son usualmente verbales, de vez en cuando, alguien aparece con un modelo gráfico, con ilustraciones, símbolos, o con un modelo matemático, o incluso conun modelo informático.
.
Se conoce como teorías de la personalidad a aquellas que intentan dar una explicación universal de los procesos y características psicológicas fundamentales que puedenencontrarse en la naturaleza humana.
Las teorías  de la personalidad  se interesan en la investigación  y descripción de aquellos factores que en su conjunto hacen al individuo, para poder comprendersu conducta  e intentar predecirla.
Psicoanálisis: Según el propio Freud, el término de psicoanálisis designa tres cosas: 1) Un método de investigación y análisis de ciertos procesos mentales,prácticamente inaccesibles por cualquier otro medio, 2) una técnica de tratamiento, una terapéutica de los trastornos neuróticos basada en ese método de investigación, 3) un cuerpo de saber psicológico, cuyaacumulación tiende a formar una nueva disciplina científica y a sustituir, en parte a la psicología clásica, es decir, no solo una terapéutica de los casos “ anormales” sino una teoría científica dela actividad psíquica “ normal”, ya sea individual o colectiva.
Conductismo: El conductismo es el conjunto de teorías del aprendizaje desarrolladas a partir de la psicología conductista, queestudia la conducta del ser humano y busca predecir y manipular dicha conducta a partir de la situación, la respuesta y el organismo.

Humanismo:
El humanismo, en general, es un comportamiento o unaactitud que exalta al género humano. Bajo esta concepción, el arte, la cultura, el deporte y las actividades humanas generales, se vuelven trascendentes. Dicha trascendencia podía conseguirse a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS