teorias

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Cuestionario Previo: “Intensidad de Corriente y Diferencia de Potencial”
3.1 Establezca las diferencias entre materiales conductores y no conductores y mencione ejemplos de estos materiales.Los materiales conductores pueden clasificarse en dos grupos: Materiales de alta conductividad (baja resistividad), y Materiales de alta resistividad (baja conductividad).
Al primer tipo correspondenmateriales que se emplean, fundamentalmente, para transportar corriente eléctrica con baja perdida, por ej cobre, plata, aluminio y ciertas aleaciones como el bronce.
El segundo grupo está compuestopor materiales que se emplean, cuando se necesita producir una caída de potencial, por ej. se los emplea para la construcción de resistores, lámparas incandescentes, etc.
Principalmente los No Conductoresse clasifican en 2 grandes áreas:
Materiales No Conductores Aislantes: Utilizados para construir estructuras físicas que tengan por objeto evitar corrientes de conducción.
Materiales No ConductoresDieléctricos: Cuya finalidad es la de modificar el valor de un campo eléctrico establecido en una región (por ejemplo en los capacitores).
3.2 ¿A que se denomina circuito eléctrico? Indique cualesson sus componentes .Haga un diagrama de circuito eléctrico.
Un circuito eléctrico es un conjunto de elementos que unidos de forma adecuada permiten el paso de electrones.
Está compuesto por:GENERADOR o ACUMULADOR.
HILO CONDUCTOR.
RECEPTOR o CONSUMIDOR.
ELEMENTO DE MANIOBRA.

3.3 ¿Cómo se define la intensidad de corriente eléctrica y como se define su unidad? Explique el significado de lavelocidad de deriva (velocidad de los portadores de carga)
La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento delos electrones en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. 


3.4 ¿Como se define la diferencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS