Teorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría del big Bang
La mayoría de los cosmólogos cree actualmente que el Universo inició su existencia con una enorme explosión, a partir de un estado extraordinariamente pequeño, caliente y denso:el Big Bang. Esta aceptación general es el resultado de los éxitos alcanzados por la teoría del Big Bang, en la predicción y descubrimiento de fenómenos físicos que se adaptan al modelo. Como todateoría, su validez se funda en su capacidad predictiva y el hecho de que sus predicciones sean verificadas por las observaciones.
La teoría de Lamarck

Juan Bautista Lamarck fue el primer naturalistaque formuló una teoría explicativa sobre los procesos evolutivos. La expuso en su Filosofía zoológica, publicada en 1809.
La influencia del medio. Los cambios medioambientales provocan nuevasnecesidades en los organismos.
Ley del uso y del desuso. Para adaptarse al medio modificado, los organismos deben modificar el grado de uso de sus órganos. Un uso continuado de un órgano produce sucrecimiento (de aquí la frase "la función crea el órgano"). Un desuso prolongado provoca su disminución.
Ley de los caracteres adquiridos. Las modificaciones creadas por los distintos grados deutilización de los órganos se transmiten hereditariamente. Esto significa que a la larga los órganos muy utilizados se desarrollarán mucho, mientras que los que no se utilicen tenderán a desaparecer.
Enresumen, según Lamarck la evolución se explica por acumulación de caracteres adquiridos en el curso de varias generaciones.
TEORÍA DE LA GENERACIÓN ESPONTÁNEA
Se afirmaba que todos los seres vivossurgían espontáneamente. ARISTÓTELES fue el primero en hablar de generación espontánea, diciendo que todo ser vivo surgía de repente a través de un Principio Activo y un Principio Pasivo. Por ejemplo decíaque las ranas y los sapos surgían del lodo (Principio Pasivo), que al combinarse con las propiedades físicas y químicas del suelo, surgían estos seres (Principio Activo). Otro partidario fue JEAN...
tracking img