Teorias

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
El texto escrito por Laura evidencia una clara diferenciación entre las gráficas que utiliza (aspecto cualitativo), que además ya son símil-letras o letras, aunque no establezca control sobre lacantidad de graficas utilizadas (aspecto cuantitativo).
A partir del tercer nivel los niños comienzan a establecer relaciones entre los aspectos sonoros y los aspectos gráficos de la escritura, mediante3 modos evolutivos sucesivos: la Hipó-Tesis silábica, la silábico-alfabética y la alfabética.
La hipótesis silábica (una letra para representar cada silaba). Al principio no implica que la letrautilizada forme parte de la escritura convencional de dicha silaba; incluso puede ser una gráfica que no guarde similitud con ninguna letra. El control esta centrado en los aspectos cuantitativos y,progresivamente, la letra que se usa para representar casa silaba está vinculada con los aspectos sonoros de la palabra y suele ser constitutiva de la escritura convencional de esta.
La producción deDaniel se ajusta claramente a la hipótesis silábica (una gráfica para cada silaba) pero, aunque la mayoría de la graficas utilizadas son símil-letras, éstas no guardan relaciones con el valor sonoroconvencional de cada una de las letras empleadas.
Almudena escribe silábicamente y además la letra que utiliza para representar casa silaba concuerda con el valor sonoro convencional. A partir de estemomento, si conocemos el contexto de la situación de la escritura, podemos leer abecés la producciones de los niños sin necesidad de que ellos como autores, nos digan lo que hay está escrito.
Lahipótesis silábico- alfabético (oscila entre una letra para cada silaba y una letra para cada sonido). En un periodo de transición en el que se mantiene y se cuestionan simultáneamente las relacionessilábicas: por ello las escrituras incluyen silabas representadas con una única letra y otras con más de una letra.
La hipótesis alfabética (cada letra representa un sonido). Implica que las escrituras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS