Teorias

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
Teoría de la evolución química.
El bioquímico ruso Alexandr Oparin publicó el libro “El origen de la vida”, en este libro tenía una teoría que hacía referencia a un proceso llamado evoluciónmolecular, que se había iniciado con moléculas simples y luego estructuras más complejas. También explicaba que la atmosfera primitiva carecía de oxígeno y abundaba H, CH4, NH3, HCN y H2O. También habíadescargas eléctricas producidas por las tormentas y calor provocado por las erupciones volcánicas.
Experimento de Miller- Urey
Un joven llamado Stanley Miller ideó un experimento para reconstruir enun matraz las condiciones de la atmosfera en la tierra hace millones de años, de esta manera demostró que los componentes de los seres vivos si podían haberse formado de la manera en que lo proponíanOparin y Haldane.
Reacciones de condensación.
Sidney propone que bajo condiciones de altas temperaturas se produce la polimerización espontanea de aminoácidos en compuestos protenoides.
Sistemas precelulares.
En los mares primitivos el oleaje arrastraba las biomoléculas formadas por materia orgánica, estas moléculas interactuaban entre si y formaban pequeñas gotas, para demostrar la formaciónde estos sistemas pre celulares, Oparin mezcló soluciones de proteínas y carbohidratos de alto peso molecular y obtuvo coacervados y Sídney al calentar mezclas de aminoácidos en sal, obtuvo el modelode las microsférulas proteicas.




Teoría de la panspermia
Svante Arrhenius propuso que la vida había llegado a la tierra del espacio exterior, por medio de esporas resistentes al calor y a lasradiaciones cósmicas.
Esta hipótesis se basa en el análisis de meteoritos y han encontrado que en las nubes de polvo interestelar y en los cometas también hay concentraciones de materia orgánica,principalmente aminoácidos y bases nitrogenadas, se plantea la propuesta de que los materiales que formaron la "sopa primitiva" pudieron haber tenido un origen tanto terrestre como de fuera del planeta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS