Teoría de las nulidades

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE DERECHO

Derecho Colectivo y Procesal del Trabajo

Dr. José Davalos Morales

“El principio de la inmediatez”

Ma.de Lourdes Thomé Islas

Martes 8 de Marzo de 2011

6º Semestre

“El principio de la inmediatez”

El principio de la inmediatez está plasmado en el artículo 685 dela Ley Federal del Trabajo. Por virtud de este principio se pretende que quienes deben juzgar en los conflictos laborales estén, durante el proceso, en constante contacto con lasactuaciones para que puedan resolver con pleno conocimiento del negocio y “en conciencia” como lo expresa dicha Ley.

Lo que se pretende con dicho principio es evitar lanociva costumbre de tener resoluciones dictadas por un empleado de la junta, un auxiliar dictaminador que la Ley específicamente no establece, ya que dicho auxiliar dictaminadorelabora un proyecto de laudo de una manera mecánica, sin tener un pleno conocimiento personal del juicio en cuestión.

Sin embargo, en la realidad diaria de las juntas,el principio de inmediatez que obliga a quienes van a decidir, a seguir de cerca el proceso realmente es una utopía. Puesto que ni el presidente, ni los representes sectoriales,se enteran de la mayoría de los asuntos, ¿y por qué? Porque a sus manos sólo llega el dictamen de alguien más que tampoco ha seguido el proceso con plena precisión.

Espor lo mismo que con dicho principio y con la ilusión de tener seguridad jurídica, urge tener dentro de nuestro sistema mixto, la presencia de las partes en el procedimiento,independientemente de las constancias escritas que se elaboren con motivo de las promociones, intervenciones escritas y orales de las partes, y los acuerdos que dicte la autoridad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria de las nulidades
  • Teoría de la nulidades y causas de nulidad
  • Teoría de las nulidades
  • Teoria De Las Nulidades
  • Teoria de las nulidades
  • Teori a de las Nulidades
  • Teoria de las nulidades
  • Teoria de las nulidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS