Teoría General Del Desarrollo Psicológico Del Niño

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
“Teoría general del desarrollo psicológico del niño”
En el proceso de estudio de un individuo en cuanto en su personalidad, sus motivaciones, sus aptitudes, actitudes frente a la vida, situaciónactual, modalidad de relación con la familia y la comunidad, la psicología del desarrollo ofrece como instrumento el estudio de los acontecimientos de la vida del sujeto desde las épocas más tempranas, ycomo estos acontecimientos repercuten influyendo en la formación de su personalidad.
los conocimientos con que contamos a la fecha nos permite la formación del diagnostico de desarrollo.

Algunospsicólogos son:
*Otto Rank
*Kanner
*Mahler
*Freud
*Spitz
*Klain
*Winnicot
*Piaget
*Erikson

La personalidad de una persona adulta es el resultado de todos los procesos vividos en lainfancia, inclusive antes y durante la gestación; influye la personalidad y madurez de los padres; si es un embarazo deseado, esperado, repudiado o   vehementemente esperado.   También es de graninfluencia el estado emocional de la madre y sus relaciones con el marido; el ambiente social y condición económica.
  Cuando el embarazo es de alto riesgo o ha sido precedido por varios abortos se le damucha importancia al producto y más tarde al nacer, esta importancia se transforma en sobreprotección.
  Las circunstancias que rodean al parto son importantes para el futuro del aparato mental, notiene los mismos efectos psicológicos y mentales si el niño nace por parto natural, cesárea, parto prolongado, utilización de fórceps, etc.
  Otro aspecto a considerar es la aceptación de los padreshacia el recién nacido, cual fue su primera reacción cuando lo vieron, que emociones experimentaron, donde estaba el padre en el momento del parto.
  Durante las primeras semanas de vida son muyimportantes, porque el aparato psicológico es muy frágil, y a partir de aquí comenzará   su desarrollo. El niño se verá involucrado en diferentes situaciones y procesos que formaran su carácter, todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría general del desarrollo psicológico del niño
  • Teoria general del desarrollo psicológico en el niño
  • Teoría General Del Desarrollo Psicológico En El Niño
  • Teoria general de desarrollo psicologico en el niño
  • Teoria general del desarrollo psicologico en el niño
  • Teoría general del desarrollo psicológico en el niño.
  • Teoria general del desarrollo psicologico en el niño
  • Teoria general del desarrollo psicologico en el niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS