Terapia de arraigo sexual

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
TERAPIA DE ARRAIGO SEXUAL

Willem Poppelier; psicólogo clínico y psicoterapeuta holandés, nació en 1944. Estudió psicología clínica en la Universidad de Nijmegen. Trabajó comoterapeuta del comportamiento verbal. En 1978 estudió bioenergética con Alexander Lowen.

Durante 27 años ha trabajado como terapeuta desarrollando una amplia experiencia enanálisis bio-energético, Terapia Neo-Reichiana, Transferencia y Contra-transferencia.

Para los terapeutas de orientación corporal, desarrolló una capacitación en Transferencia yContra-transferencia de cuerpo.

En su practica notó que la sexualidad era un tema que se dejaba hasta el final o se trataba superficialmente, así que profundizó en el tema dela sexualidad y el amor ,en la unión de sexo-corazón , viendo al ser humano como un todo. A principios de los 90s creo esta terapia que llamó “Terapia de Arraigo Sexual “(SexualGrounding Therapy)

“La terapia de arraigo sexual desea restituir a las futuras generaciones el derecho natural a la expresión sexual total, sin las distorsiones y hedonismo enque esta sumergida la sexualidad actualmente. “ (Poppeliers)

La Terapia corporal o trabajo corporal no se centra únicamente en el cuerpo sino en: “cuerpo-alma “
“cuerpo-mente”“cuerpo-espíritu “

Ofrece un camino para recuperar el funcionamiento sexual saludable, fundamentado en un modelo de desarrollo y maduración psico-sexual durante toda la vida,desde nacimiento hasta la muerte.

Ve la importancia ser guiados y espejeados apropiadamente en la infancia también como seres sexuales, con cuerpos que incluyen genitales yasí poder crecer naturalmente y lograr un sano concepto de si mismos.

Este proceso es necesario para ayudar a los niños a adaptarse a su flujo energético natural:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia sexual
  • Terapia Sexual
  • Terapia Sexual
  • Terapia Sexual
  • Terapia sexual
  • Trastornos Sexuales Y Terapia Sexual
  • Manual De Terapia Sexual
  • Terapia y mejora de la capacidad sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS