Terapia de juego gestalt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Terapia de Juego Gestalt
* Es un espacio seguro para el niño, favorece la integración de todos aquellos aspectos que constituyen su persona, sí mismo: conocidos o desconocidos, gratos oindeseables, dulces o dolorosos.
* La terapeuta Gestalt establece una relación íntima de confianza y seguridad para el chico, de tal manera que puede sentirse aceptado y comprendido, seguro de serél mismo, sin temor a ser juzgado.
* La relación entre el terapeuta y el niño establece en éste la confianza en el adulto y paulatinamente en sí mismo: cuando encuentra un adulto receptivo a susnecesidades, emociones y puntos de vista se da cuenta de que sus percepciones también son valiosas.
* Mediante del juego el terapeuta Gestalt muestra al niño que es un ser único, bello, valiosoy verdadero.
* El juego, en Terapia Gestalt, crea un ambiente de confianza donde el niño se abre plenamente permitiéndose explorar sentimientos que en otro momento o en otro espacio no ha podidoenfrentar.
* Los pequeños han aprendido que los sentimientos positivos están conectados con ser buenas personas y los sentimientos negativos al contrario, así que cuando sienten enojo, o algúnotro sentimiento de este rango, viven ansiedad; ellos mismos se descalifican, de tal manera que aprenden a inhibir automáticamente los impulsos instintivos y naturales que les producen estossentimientos.
¿Que se favorece en el niño por medio de la terapia gestalt?
* Que el niño se escuche a si mismo.
* Que reconozca sus necesidades y sentimientos.
* Que se acepte plenamente.
*Incrementando su autoconfianza.
* Interactuar con padres y adultos de una manera más sana.
El fundamento Gestalt es que con los apoyos adecuados el ser humano tiene la capacidad paraprogramarse a sí mismo para la creatividad y la autorrealización.
¿Durante la terapia de juego gestalt quienes participan?
* Los familiares nucleares padres y hermanos del niño.
Ya que pueden recibir...
tracking img