Terapia de metas sr. norman matlin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA
RECINTO METROPOLITANO
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN



ALTERNATIVA II
Terapia de Metas
Sr. Norman Matlin

QUIRIAT S. GONZÁLEZ MORALES
EDU 6451

I.Conceptualización y presentación del caso con identificación del
problema.

Dorcas es una joven adulta de 36 años, la misma trabaja a tiempo completo en un salón de belleza y estudia a tiempo parcialeducación en la Universidad del Turabo. Esta proviene de un hogar disfuncional donde su padre los abandono, cuando esta tenía apenas cinco años de edad. Esta era bien apegada a su padre, este la consentía yla mimaba más que a sus hermanos. Su madre la Sra. Dominga asumió el rol de padre y madre para Dorcas y sus hermanos ofreciéndole la mejor educación, y dedicación. La joven recientemente seindependizo del hogar de su madre, mudándose a un apartamento rentado. Dorcas ha tenido un sin número de relaciones amorosas de las cuales no ha tenido una duración de un año; inclusive ha dejado en dosocasiones a dos novios plantados en el altar. Actualmente esta se siente triste y sola al no poder estar en una relación amorosa duradera y estable con nadie.
El problema principal parte a raíz de laconstrucción de falacias negativas hacia su persona que no la dejan, aun ella queriendo establecer una relación solida y duradera.

Datos demográficos
 Nombre: Dorcas
 Edad: 33 años
Género: femenina
 Estatus: soltera
 Preparación: estilista

II. Análisis del problema
Podemos concluir que las falacias negativas que Dorcas tiene de sí misma provienen del dolor producido porel abandono de su padre ya que esta era bien apegada a él. El día antes que su padre se fuera, esta había roto una figura de edición especial que este tenía, la niña es ese entonces pensó que su padrese fue por lo que hizo. Esta situación provoco en Dorcas crear falacias negativas como: me van abandonar, no soy lo suficiente buena para que alguien me quiera para siempre, no soportaría el...
tracking img