Tercera via

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TERCERA VIA
LA RENOVACION DE LA SOCIALDEMOCRACIA
ANTHONI GIDDENS

La socialdemocracia puede no solo sobrevivir sino prosperar, tanto a nivel ideológico como practico, en distintas opiniones nose logra encontrar un solo camino sino que existe un tercero, lo que llamamos “tercera via”, no tiene particular significado en si mismo ni por si mismo. Ha sido utilizado anteriormente muchas vecesen la historia de la socialdemocracia, y también por escritores y políticos bastante diferentes.

La forma de gobernar en distintas épocas, nos demanda dos tipos de socialdemocracia, la clásica yel neoliberalismo, que encargan dos filosofías políticas bastante distintas:

La renovación democrática hoy en día no ha sido favorable como mucho se pensó a finales del siglo pasado, sin embargoel tema central de este libro se desarrolla en países de Europa y Estados Unidos de América (Países desarrollados). La social democracia, se ha asentado gracias a los pensamientos de Marx y Hegel lostemas centrales que abarca la obra son enfocados al campo de las ciencias y a personajes que han gobernado a sus países, algunos de derecha y otros de izquierda como es el caso de los socialdemócratasy de los republicanos.

En la actualidad la distinción entre izquierda o derecha se ha vuelto muy ambigua y difícil de concretar, debido a que los izquierdistas no son tan izquierdistas ni los dederecha son tan derechistas, debido a que los pensamientos políticos que alguna alguna vez formaron a los derechistas han sido considerados por los izquierdistas. Las categorías de izquierda y derechahan continuado ejerciendo tanta influencia sobre el pensamiento político porque la política es necesariamente una actividad adversarial.

La esencia de la política es la lucha de concepciones ypolíticas opuestas. Cuando las ideas políticas éstas más o menos igualadas pocos cuestionan la relevancia de la distinción entre izquierda y derecha, en algunas causes la derecha se tiene que vestir de...
tracking img