El condicionamiento clásico, es un tipo de aprendizaje asociativo que fue demostrado por primera vez por Iván Pávlov. La forma más simple de condicionamiento clásico se llamaría la ley decontigüidad. El interés inicial de Pavlov era estudiar la fisiología digestiva, diseñó el esquema del condicionamiento clásico a partir de sus observaciones: durante sus investigaciones Pavlov se dio cuenta quelos perros del experimento que estaba realizando, comenzaban a salivar antes de que se les presentara la comida, era suficiente con escuchar los pasos de la persona que se acercaba a alimentarlos paraque comenzara la salivación. Así que ideo relacionar el sonido de una campana unos segundos antes de la presentación de la comida: después de algunos pocos ensayos, el ruido de la campana evocaríaconfiablemente y por sí solo la respuesta de salivación, La campana funciona ahora como un estímulo condicionado que produce una respuesta condicionada.
La persistencia del reflejo condicionado dependede la presentación concurrente de sus elementos. Si se deja de presentar el EI después del EC, finalmente la RC desaparece. Fenómeno que se conoce como extinción. Después de que se ha completado esteproceso, la respuesta condicional podría reaparecer sin que se vuelvan a presentar los elementos conjuntamente, lo que se conoce como recuperación espontánea.

Las propiedades formales de losestímulos pueden desempeñar un papel importante en el proceso de condicionamiento clásico. La RC puede aparecer en presencia de estímulos que no fueron originalmente EC, pero que comparten algunascaracterísticas con ellos. Por ejemplo, si el EC es un sonido de campana, la RC podría aparecer también ante un timbre, el tic-tac de un reloj u otros ruidos, lo cual se conoce como generalización deestímulos. Al fenómeno opuesto, por el cual la respuesta condicional se va produciendo ante estímulos de características cada vez más específicas se le conoce como discriminación de estímulos. Un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Terminación De Contratos Laborales Guatemala. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Terminaci%C3%B3n-De-Contratos-Laborales-Guatemala/4021242.html

MLA

"Terminación De Contratos Laborales Guatemala" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Terminaci%C3%B3n-De-Contratos-Laborales-Guatemala/4021242.html>.

MLA 7

"Terminación De Contratos Laborales Guatemala." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Terminaci%C3%B3n-De-Contratos-Laborales-Guatemala/4021242.html>.

CHICAGO

"Terminación De Contratos Laborales Guatemala." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Terminaci%C3%B3n-De-Contratos-Laborales-Guatemala/4021242.html.