Terminologia hotelera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1375 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Terminología Hotelera
1. Alojamientos Turísticos:
Alojamientos Turísticos: Son aquellos establecimientos (o empresas) que, de forma habitual o profesional, proporcionan el servicio de habitación, con o sin prestación de otro servicio complementario, a cambio de una cantidad determinada de dinero.
2. Albergues:
Son establecimientos que ofertan alojamiento y comidas a colectivos depoblación muy concretos (normalmente jóvenes, montañeros, entre otros) a precios muy asequibles (en general sin afán de lucro, justo para cubrir la totalidad o un porcentaje de los costes ocasionados).
3. Aparta hoteles:
Son los hoteles que por su estructura y servicios, disponen de las instalaciones adecuadas para la conservación, elaboración y consumo de alimentos dentro de la unidad dealojamiento.
4. Amenities:
Pequeños artículos de aseo personal que se colocan en los cuartos de baño de los hoteles.
Apartamentos Turísticos:
* Son los bloques o conjuntos de apartamentos en edificios y los conjuntos de villas, chalets o similares, que sean empresarialmente ofrecidas en régimen de alquiler y debidamente dotados de mobiliario, instalaciones, servicios y equipos para suinmediata ocupación, por motivos vacacionales o turísticos.
5. Balnearios:
Son hoteles situados en estaciones termales o minerales, en donde se utilizan las cualidades terapéuticas de las aguas de ciertos manantiales para aliviar dolencias de determinadas enfermedades.
Bares:
* Son aquellos establecimientos que disponen de barra y que también disponen de servicios de mesa para proporcionaral público, mediante precios bebidas (acompañadas o no de tapas) y bocadillos.
6. Barman o Bartender:
Entendemos por barman o bartender el encargado de preparar las bebidas tras la barra de un establecimiento
Botones:
* Antigüadenominación del que ahora es auxiliar de recepción y conserjería: el Botones le ayudará con su equipaje.
7. Buffet:
Término utilizado en restaurantespara definir un servicio donde los productos son expuestos en mesas calientes y frías para el libre acceso del cliente.
Cadenas Hoteleras:
* son aquellas empresas que engloban, con una gestión unificada, aun número determinado de hoteles, con una distribución territorial relativamente amplia.
8. Casas de turismo rural:
Son establecimientos que ofrecen servicios de alojamiento y enbastantes casos, otros servicios complementarios. Normalmente se sitúan en viviendas habitadas por agricultores o lugareños, mediante un precio establecido y en las condiciones que reglamentariamente se determinen.
9. Cafetería:
Son locales que sirven comidas y bebidas para un refrigerio rápido de forma ininterrumpida durante todo el horario de apertura
Capacidad de alojamiento de unestablecimiento:
* Se mide principalmente por el número de habitaciones y camas que alquila.
10. Camarero: 
Es el responsable del servicio de las mesas, tanto de bebidas como comidas. El camarero se encarga de preguntar a los clientes que desean tomar y se dirige a la barra (o cocina) para recoger las consumiciones.
Campings: 
*  Son espacios de terreno debidamente delimitados, dotados yacondicionados para su ocupación temporal, con capacidad para más de diez personas que pretendan hacer vida al aire libre, con fines vacacionales o turísticos y utilizando como residencia albergues móviles (tiendas de campaña, caravanas u otros elementos similares fácilmente transportables).
11. Check in:
 Concepto que se refiere a los procesos de inscripción en un hotel o medio de transporte,también conocido como facturación en este último caso.
Check out:
*   Proceso de salida de un establecimiento hotelero con la correspondiente liquidación de la cuenta de gastos.
12. Cuenta casa:
 Expresión que se aplica a los servicios cuyo coste asume la empresa que explota un hotel o restaurante. Se diferencia de las gratitudes en que no están fijadas por contrato, sino que son...
tracking img