Terminos basicos de yacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Términos Básicos

Hidrocarburos
En química orgánica, es familia de compuestos orgánicos que contienen carbono e hidrógeno. Son los compuestos orgánicos más simples y pueden serconsiderados como las sustancias principales de las que se derivan todos los demás compuestos orgánicos.

Rocas de acumulación de Hidrocarburos
Para localizar los depósitos de petróleo, los geólogosbuscan regiones geológicas con las características necesarias para la formación del petróleo: rocas ricas en compuestos orgánicos, temperaturas lo suficientemente altas para generar petróleo apartir de material orgánico y formaciones rocosas que aprisionen el petróleo.

Formación
Son depósitos ricos en materiales orgánicos, que se convierten en rocas generadoras de crudo.Arena
Es una masa desagregada e incoherente de materias minerales en estado granular fino, que consta normalmente de cuarzo (sílice) con una pequeña proporción de mica, feldespato, magnetita yotros minerales resistentes. Es el producto de la desintegración química y mecánica de las rocas bajo meteorización y abrasión.

Estratos
Son capas de rocas sedimentarias cuyascaracterísticas dependen de los materiales que se depositaron, de las condiciones de sedimentación y de las deformaciones a las que ha sido sometida.

Porosidad
Se dice que un material es poroso cuandocontiene espacios vacíos o poros que le permitan absorber los fluidos.

Permeabilidad
Es la capacidad de un material para permitir que un fluido lo atraviese sin alterar su estructurainterna. Se dice que un material es permeable si deja pasar a través de él una cantidad apreciable de fluido en un tiempo dado, e impermeable si la cantidad de fluido es despreciable.

FluidosSon sustancias que ceden inmediatamente a cualquier fuerza tendente a alterar su forma, con lo que fluyen y se adaptan a la forma del recipiente. Los fluidos pueden ser líquidos o gaseosos
tracking img