Termodinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la Termodinámica..

La termodinámica es la rama de la física que estudia la energía, la transformación entre sus distintas manifestaciones, como el calor, y su capacidad para producir untrabajo.
Está íntimamente relacionada con la mecánica estadística, de la cual se pueden derivar numerosas relaciones termodinámicas. La termodinámica estudia los sistemas físicos a nivel macroscópico,mientras que la mecánica estadística suele hacer una descripción microscópica de los mismos.El equilibrio termodinámico de un sistema se define como la condición del mismo en el cual las variablesempíricas usadas para definir un estado del sistema (presión, volumen, campo eléctrico, polarización, magnetización, tensión lineal, tensión superficial, entre otras) no son dependientes del tiempo. Adichas variables empíricas (experimentales) de un sistema se les conoce como coordenadas termodinámicas del sistema. A este principio se le llama del equilibrio termodinámico. Si dos sistemas A y B estánen equilibrio termodinámico, y B está en equilibrio termodinámico con un tercer sistema C, entonces A y C están a su vez en equilibrio termodinámico. Este principio es fundamental, aun siendoampliamente aceptado, no fue formulado formalmente hasta después de haberse enunciado las otras tres leyes. De ahí que recibe la posición 0.

La velocidad efectivamente es un escalar. El módulo de lavelocidad o como tu lo llamas, velocidad escalar, en realidad se llama celeridad.
No es necesario considerar que la velocidad es un vector cuando el hecho de considerarla un vecor no influye en elresultado del problema.

Por ejemplo, si recorremos 100 m ida y vuelta 50 veces a 10 km/h en velocidad promedio, en realidad, no recorremos un espacio mayor de 100 m y a una velocidad promedio precisamentede 10 km/h. Si consideramos que hemos empezado el movimiento en un punto y lo terminamos en ese punto, podríamos pensar que no hemos recorrido ningún espacio e incluso que nuestra velocidad...
tracking img