Termodinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN .

La termodinámica es fundamentalmente una ciencia fenomenológica, es decir, una ciencia macroscópica basada en leyes generales inferidas, independientemente decualquier “modelo” microscópico de la materia. Su objetivo es, a partir de unos cuantos postulados (leyes de la termodinámica), obtener relaciones entre propiedades macroscópicas de lamateria, cuando esta se somete a toda una variedad de procesos.
En esta práctica experimental abordaremos varios conceptos como: densidad, densidad relativa, masa, volumen,peso, peso específico, presión, presión relativa, presión absoluta, presión hidrostática, presión atmosférica.

Se enfocara primordialmente en la presión que tiene como unidad losnewton por metro cuadrado. La presión se define como una fuerza normal que ejerce un fluido por unidad de área. Se habla de presión solo cuando se trata de gas o liquido, mientras lacontraparte de la presión en los solidos es el esfuerzo normal.

La obtención de la termodinámica proviene del experimento y de disciplinas como la teoría cinética y la mecánicaque tratan directamente con la estructura atómica y molecular de la materia, en esta practica de presiones utilizaremos el Barómetro de Torricelli y la Manometría.

Por otra parte,es importante señalar que la termodinámica se desarrollo como una tecnología mucho antes de convertirse en ciencia. De hecho una de las preguntas mas motivadoras de este desarrollosurgió de cuestiones practicas, como poder calcular la cantidad de trabajo que se puede obtener al quemar una cantidad conocida de carbón u otro combustible. Es por ello que,prácticamente, no hay rama de la ingeniería y de la física o química en sus aspectos mas aplicativos que puedan prescindir del conocimiento de esta rama tan importante para la humanidad.
tracking img