Terremoto en japon

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
“Un Día después de la Tormenta cuando menos lo esperas sale el Sol.”

“Un Día después de la Tormenta cuando menos lo esperas sale el Sol.”

El terremoto de Japón: un desastre, pero un buenejemplo de prevención y seguridad

Este fin de semana hemos podido ver y seguir las terribles imágenes del terremoto que ha afectado la costa nordeste del Japón, tsunami incluido. La magnitud del sísmo hasido extraordinaria (el peor de su historia), y a pesar de ello, las consecuencias probablemente serán mucho menores de lo potencialmente previsible.
Japón vive siempre bajo la amenaza de losterremotos, pero es donde mejor preparados están para hacerles frente.  La alerta de tsunamis funcionó y muchas localizaciones costeras alejadas del epicentro dispusieron de aviso adecuado en tiempo yforma, con una previsión de la posible llegada del tsunami y de su intensidad, lo que les permitió adoptar las medidas de prevención y evacuación adecuadas.
Una vez pasado el terremoto, el Gobiernojaponés activó todos los dispositivos necesarios previstos para socorrer a la población afectada y controlar los daños (incendios, falta de suministro de energía...)
Según datos de la Agencia Central deInteligencia de los EUA (CIA), una fuente muy precisa y accesible, existe una relación inversa entre el número de víctimas de un terremoto y la riqueza del país (medida como PIB per cápita). El ejemploextremo es Haití, donde se estiman más de 225.000 víctimas del terremoto de 2010 (magnitud 7.0 en la escala de Richter), con un PIB per cápita de 1.300 dólares y un 80% de la población viviendo conmenos de dos dólares al día (umbral de pobreza). Por comparación, el terremoto que también asoló Japón en 1995, de magnitud similar al de Haití (en este caso, 7.2 en la escala de Richter) causó 6.400víctimas, siendo el PIB de Japón de 34.100 dólares per cápita, sin apenas población viviendo por debajo del umbral de la pobreza.

Situación en central nuclear en Japón está "fuera de control"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terremoto en japon
  • Terremoto De Japon
  • Terremoto en japon
  • Terremoto en Japon
  • Terremoto en japon
  • Terremoto de japon
  • terremoto en japon
  • Terremoto en japon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS