Terremoto haiti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERREMOTO EN HAITÍ
Iniciaba el año 2010, para ser exactos el día 12 de enero, cuando a las 4:53 de la tarde, parecía un día como cualquier otro, cuando de repente el terror se apoderode todos los que nos encontrábamos en la ciudad de Puerto Príncipe, capital de Haití, debido a que la tierra se empezó a mover, porque se registro un sismo de una magnitud de 7.0 enescala de riether.
Esa tarde todos corríamos con el afán de buscar alguna parte para protegernos, luego que paso todo salimos a la calle para ver que fue lo que paso o que consecuenciatubo este terremoto, pero fue difícil saber con exactitud debido a que todo era un caos, solo recuerdo que veía gente que corría y lloraba, heridos por todas partes, nunca olvidare lagente que vi como quedo muerta bajo los escombros.
El panorama que vivimos en ese momento fue fatal, fue algo desesperante ya que en las calles había mucha gente herida y desesperadapor lo que acabábamos de pasar; ayude a muchas personas a buscaban a su familia pero lamentablemente hubo a quienes no los encontramos y a otros si los encontramos pero muertos, eldolor que se vivíamos en ese momento era demasiado fuerte. Vi a muchos niños que lloraban por sus padres muertos.

Este terremoto fue tan fuerte y devastador, fue tanta su magnitud quedejo 1/2 millón de personas muertas, y un aproximado de 1 millón de personas sin vivienda debido a que fueron totalmente destruidas. Los servicios mas indispensables como son: agua,luz, tuvieron que ser suspendidos por varias semanas.
A 6 meses del sismo Haiti no se ha podido recuperar de esta catástrofe, debido a que no cuentan con los recursos necesarios parasalir adelante ya que haiti es el país mas pobre del hemisferio occidental, y mas del 80% de su población vive por debajo de la línea de pobreza y el 72% vive con 2 dólares al día....
tracking img