Terrores nocturnos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viaje a caballo.

Este cuento trata de un alemán loco que era propietario de una yegua. El alemán prendió fuego a ese pequeño espacio sin salida donde vivía antes de venderlo. Tenía una yeguallamada pampa que escapo al rancho del patrón de mi abuelo. Esa noche le toco ayudar a la yegua al parto mientras su abuelo, el patrón y la peonada apagaban las llamas.
Vio al potrillo le agarro muchocariño él le puso el nombre de fuego por el color de su pelaje. Nadie podía montar a fuego solo Alejo, Alejo se había encariñado mucho con fuego.
Un día el alemán toco la puerta el abuelo de Alejo leaviso al patrón; el alemán dijo que quería hablar con el don Ricardo. El patrón don Ricardo ordeno que pase el alemán el abuelo de Alejo se quedó en la puerta por si pasa algo. Cuando terminaron dehablar don Ricardo le ordeno al abuelo de Alejo que le diera los caballos al alemán, al enterarse Alejo le fue a pedir que no se llevara a fuego y le hiso una apuesta si logra montar a fuego se lo llevael alemán acepto cuando el iba a poner el recado lo pateo con sus patos y el alemán fingió no estar asustado. El alemán le dijo a Alejo que le dijera su abuelo que quería alguien que lo acompañealguien en su viaje a la tranquera de los robles, Alejo le dijo que él podía acompañarlo pero el alemán le dijo que era menos de edad pero después dijo que si el alemán le dijo que a las 3 de la madrugadapartían Alejo no podía dormir por sus pensamientos que lo perturbaban Alejo estuvo a las 3 de la mañana en punto el alemán lo esperaba. Partieron Alejo se había arrepentido de acompañarlo hacia muchosol y el alemán no se notaba cansado. El alemán le dijo que no tenían que llegar a las 10 en punto a la tranquera de los robles. Hicieron una parada y siguieron llegaron a las 10 en punto a latranquera de los robles pero a Alejo le pareció una coincidencia que justo llegaron a otro campo de don Ricardo. El alemán lo dejo cuidando las cosas llegó dentro de un tiempo y le dijo que acamparían ahí...
tracking img