Terry fox

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Mi nombre es Terry Fox, tengo 21 años y hace dos años y medio perdí mi pierna derecha debido al cáncer.” Estas fueron las palabras que iniciaban la carta con la que este joven se dirigía a la“Sociedad Canadiense para el Cáncer” en busca de financiamiento para combatir este mal.

Terrance Stanley Fox, más conocido como Terry Fox, nació en Winnipeg, Manitota, Canadá, el 28 de julio de 1958,creció en la ciudad de Vancouver y posteriormente se fue a vivir con su hermano mayor en Port Coquitlam.

Cuatro cosas eran evidentes sobre él; primero, le encantaban los deportes de todo tipo –fútbol,rugby, baseball, natación, etc. – Segundo, no era muy alto; por lo que tenia que trabajar más duro que los chicos más altos. Tercero, era extremadamente competitivo. Y por último, tenía una grandeterminación. Un ejemplo de ésta se da en la secundaria cuando a Fox le gustaba mucho el basketball y quería jugar en un equipo. El no era alto y su juego era mediocre. Sin embargo, para lograr su meta,practicaba este deporte todos los días para mejorar y dentro de poco llego a ser uno de los mejores jugadores de su escuela.

A pesar de las peticiones por parte de sus entrenadores para ser deportistaprofesional, Terry se decidió por convertirse en profesor de Educación Física y estudio quinesiología en la “Universidad Simon Fraser” en Burnaby.

El año 1977, cuando tenía 18 años, lediagnosticaron osteosarcoma en su rodilla derecha. Un tipo de cáncer que ataca más a hombres que a mujeres entre las edades de diez a veinticinco años. Para entonces, la única forma de tratar la enfermedad eraamputándole la pierna por encima de la rodilla.

Tres años después de haber perdido la pierna, a la edad de 21, el joven atleta se decidió a correr de costa a costa a través de todo Canadá con laayuda de un apierna metálica postiza con los objetivos de recaudar dinero para la investigación del cáncer. De esta manera creó la “Maratón de la Esperanza”, con su meta de recaudar un dólar por...
tracking img