Teselaciones regulares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio particular san José de puente alto
Teselasiones regulares




Lo primero ¿Qué es una teselacion?
El concepto “TESELACIÓN” es muy simple paraquienes comprenden su significado. Quizás no todos han visto una TESELACIÓN aunque convivimos con ella día a día. Por esto nuestra labor será explicar y demostrar, que estas figuras son más que un simpleencaje de piezas geométricas.
Una teselacion es una manera de cubrir un plano con figuras, de tal manera que no haya lugares en el plano que no resulten cubiertos por las figuras (que no hayavacíos), ni tampoco las figuras se superpongan



Transformaciones isometricas:
los teselados se construyen a partir de transformaciones isometricas, traslacion,rotacion y reflexion.
Traslacion. Rotacion. Reflexion.


Maurits Cornelis Escher
Maurits Cornelis Escher fue un artistaholandés que nació el 17 de junio de 1898 en países bajos, durante su infancia no fue precisamente un alumno destacado y solamente se destacaba en las clases de dibujo.
Sus obras se centran enxilografías, litografías, teselados y grabados en madera entre otros. En 1919 bajo presión paterna empieza los estudios de arquitectura en la escuela de arquitectura y artes decorativas de Haarlem.Estudios que abandono poco después para pasar como discípulo de un maestro de artes graficas.
Algunas obras de Escher:
Las obras mas conocidas de Escher son probablemente las figuras imposibles, seguidade los ciclos, metamorfosis y directa o indirectamente, sus diversos trabajos sobre la estructura de la superficie y la partición regular del plano.

Imposible.Improbable.

Que es una teselacion regular :
Hablamos de TESELACIONES regulares
cuando se utiliza únicamente un polígono regular.
Los únicos polígonos regulares que cubren...
tracking img