Tesina de la anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES LA ANOREXIA?

La anorexia nerviosa es una enfermedad crónica que refleja un grave problema de conducta alimenticia, causa pérdida de peso y te lleva a un estado de inanición.
Es unaalteración grave del comportamiento alimentario que se caracteriza por el rechazo a mantener el peso corporal en los valores mínimos normales.
Normalmente la pérdida de peso se consigue disminuyendo lacantidad normal de alimentos. Los anoréxicos empiezan por excluir todos los alimentos con alto valor calórico y acaban con una dieta muy restringida y disminuida. También usan la utilización de purgas,vómitos provocados o ejercicio físico excesivo para perder peso.
Normalmente comienza con la eliminación de los hidratos de carbono, ya que existe la falsa creencia de que engordan. A continuaciónrechaza las grasas, las proteínas e incluso los líquidos, llevando a casos de deshidratación extrema. A estas medidas drásticas se le pueden sumar otras conductas asociadas como la utilización dediuréticos, laxantes, purgas, vómitos provocados o exceso de ejercicio físico.

Las personas afectadas pueden perder desde un 15 a un 50 por ciento, en los casos más críticos, de su peso corporal. En Españahay unos 250.000 casos de anorexia diagnosticados. Esta enfermedad suele asociarse con alteraciones psicológicas graves que provocan cambios de comportamiento, de la conducta emocional y unaestigmatización del cuerpo. Todo esto tiene consecuencias graves en la relación del enfermo con su entorno.

Es importante distinguir la anorexia de otros trastornos alimentarios muy frecuentes aunque másleves. El 80 por ciento de los jóvenes pasan por etapas en las que empeora su relación con los alimentos y los evitan, lo que no indica en ningún momento que estén desarrollando la enfermedad.

Laedad de inicio de la anorexia se sitúa en la primera adolescencia, en torno a los 12 años, si bien la población más afectada se encuentra entre los 14 y 18. Es más frecuente en las clases sociales...
tracking img