La empresa en la red

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Universidad Alejandro de Humboldt Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Administración de Empresas Materia: Sistemas de Información Gerencial Profesor: Frederick Torrelles Sección: DCN604AE

LA EMPRESA EN LA RED

CARACAS, Marzo de 2011

La Empresa en la Red.
De Acuerdo a lo entendidoen la guía, y lo aportado por cada uno de los integrantes se respondieron las siguientes preguntas: Preguntas de para caso práctico y debate: 1. Internet es la fuerza impulsora detrás del desarrollo en las telecomunicaciones, Redes y otras tecnologías ¿Está UD de acuerdo o no? ¿Por qué?

Estamos de Acuerdo; Así como el Internet ha posibilitado nuevas formas de trabajar, ha posibilitado tambiénnuevas formas de pensar y de operar las

organizaciones. Las ONGs y otros negocios alternativos no necesitan ya existir en un solo lugar. De hecho, no necesitan siquiera existir como una sola entidad u organización. Usando el Internet, es fácil pensar en las ‘organizaciones’ como constelaciones orgánicas de individuos y grupos que coordinan esfuerzos y trabajan juntos en línea.

2.

¿Cómose

relaciona

la

tendencia

hacia

sistemas

abiertos,

conectividad e interoperatividad con el uso empresarial de Internet, intranets y extranets?

Internet fue aclamada por muchos como la tecnología más revolucionaria que haya visto la computación. Sin embargo, la verdad es que esta gran red mundial puede tener su mayor impacto recién en los próximos años, no sólo en lacultura en general, sino también en las empresas. Ya comenzó a revolucionar la manera en que éstas operan y hacen negocios, y la mayoría de las personas está de acuerdo en que solamente se ha visto el inicio de su acción en la cultura empresarial.

En la actualidad, Internet brinda una innumerable cantidad de servicios: la presentación de páginas electrónicas en las que es posible completarformularios de inscripción, hacer compras y realizar búsquedas de documentos relacionados con un determinado tema; comunicarse

utilizándola como un teléfono o por videoconferencia sin tener que preocuparse por pagar una tarifa telefónica interurbana. Además, permite comunicaciones de una manera simple con el correo electrónico, que permite intercambiar correspondencia con todas las personas del mundoque tengan una cuenta en Internet.

Cuando la tecnología de Internet se aplica y utiliza dentro de una empresa, y sólo se da acceso a ella a sus empleados, se denomina Intranet. Las mismas tecnologías que fundamentan la Intranet empresarial forman la base de Internet. La única diferencia es que la empresa coloca una barrera alrededor de su Intranet para mantener alejados a los intrusos. Estabarrera construida por la empresa alrededor de su Intranet es conocida como bloqueo (Firewall).

Como la propia Internet cambia mucho y rápidamente, y se puede llegar a tornar confusa. Y como la tecnología de las Intranets es mucho más compleja, con frecuencia parece imposible entender cómo funciona realmente una Intranet. Servidores Proxy, filtros de routers, VPN, bloqueos (Firewall), bloqueos porcontraseñas, todo esto puede parecer muy confuso.

Las Intranets se pueden utilizar para permitir que las empresas efectúen transacciones comerciales tales como pedido de piezas, facturación y pagos. Para brindar seguridad adicional, estas transacciones de Intranet a Internet no precisan ir a la Internet Pública, sino que pueden viajar a través de líneas privadas rentadas.

Las Intranetsconstituyen un poderoso sistema que posibilita que una empresa se mantenga conectada para permitir, por ejemplo, que cualquier persona encargue productos por Internet. Cuando alguien solicita un producto por Internet, la información es mandada de una manera segura desde la Internet pública a la Intranet de la empresa en la que se procesará el pedido.

Además de los servidores de Intranet, para...
tracking img