Tesina hackers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto


TESINA HACKERS (Programadores)

27/02/2009

MATERIA:METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

PROFESOR:MOISES ELIAS BARROCAL LOPEZ

NOMBRE:JOSE ALBERTO CONTRERAS GALLARDO

OBJETIVO GENERAL:
el objetivo de esta tesina es dar a conocer las diferentes clasificaciones de las funciones que desempeñan estos programadores. Dar a conocer las funciones de cada uno de ellos y como se emplea lainformática hoy en día.

OBJETIVO PARTICULAR:
se hablara de los sistemas operativos que utilizan, como funcionan, en que aplican su conocimiento, donde laboran, sus aportaciones al mundo y que mentalidad se tiene de ellos son malos o buenos, se hablara de seguridad informática, redes internet, programas, virus, etc.

TIPOS DE INVESTIGACION:

Descriptiva:
Este tipo de investigación describe lascaracterísticas de un fenómeno un ejemplo podría ser el proceso de elaboración del queso. Como su nombre lo dice describe.
Histórica:
Relaciona eventos ocurridos en el pasado con otros eventos ya sean pasados o actuales. Estos se fundamentan en trabajos de historiadores para así recolectar información para así analizarla y llegar a conclusiones pero claro estas basadas en la validez de sushipótesis
Exploratorias:
Consisten en la búsqueda de objetos o datos que se suponen están relacionados a algún hecho. Explorar significa, registrar, inquirir o averiguar con diligencia acerca de una cosa.
La exploración no es a tientas, siempre hay aspectos que orientan esa actividad. La arqueología, paleontología, espeleología, astronomía, son algunas de las ciencias que más hacen este tipo deinvestigación. 

INTRODUCCION

Empecemos con que es un programador; un programador es aquella persona que ejerce la programación es decir que escribe programas de una computadora u ordenador, estos también son conocidos como desarrolladores de software. Se encarga de la implementación de prototipos mediante un lenguaje de programación que pueda entender la computadora.
¿Qué es un hacker?Existe una comunidad, una cultura compartida, de programadores expertos y magos de las redes, cuya historia se remonta décadas atrás a los tiempos de los primeros miniordenadores de tiempo compartido y los tempranos experimentos con ARPANET. Los miembros de esta cultura crearon el término "hacker". Los hackers construyeron Internet. Los hackers hicieron de Unix el sistema operativo que es hoy día. Loshackers hacen andar Usenet. Los hackers hacen funcionar la WWW. Si eres parte de esta cultura, si has contribuido a ella y otras personas saben quién eres y te llaman hacker, entonces eres un hacker.
Los mentalidad hacker no está confinada a esta cultura del software. Hay gente que aplica la actitud de hacker a otras cosas, como la electrónica o la música de hecho, puedes encontrarla en los másaltos niveles de cualquier ciencia o arte. Los hackers de software reconocen estos espíritus emparentados en otras partes y pueden llamarlos "hackers" también y algunos sostienen que la naturaleza hacker es en realidad independiente del medio particular en el cual el hacker trabaja. Sin embargo, en el resto de este documento nos centraremos en las habilidades y actitudes de los hackers de software,y en las tradiciones de la cultura compartida que originó el término "hacker".
Existe otro grupo de personas que se llaman a sí mismos hackers, pero que no lo son. Son personas (generalmente varones adolescentes) que se divierten irrumpiendo ilegalmente en ordenadores y haciendo "phreaking" en el sistema telefónico. Los auténticos hackers tienen un nombre para esas personas: "crackers", y noquieren saber nada de ellos. Los auténticos hackers opinan que la mayoría de los crackers son perezosos, irresponsables y no muy brillantes, y fundamentan su crítica en que ser capaz de romper la seguridad no le hace a uno un hacker, de la misma manera que ser capaz de arrancar un coche con un puente en la llave no le convierte en ingeniero de automotores. Desafortunadamente, muchos periodistas y...
tracking img