Tesis de calidad en el servicio

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO

CON ESTUDIOS, RECONOCIDOS ANTE LA SECRETARÍA DE
EDUCACIÓN PÚBLICA (SEP), SEGÚN ACUERDO No. _____
DE FECHA _________

“ESTRATEGIA DE CALIDAD EN EL SERVICIO COMO VENTAJA COMPETITIVA EN LOS SALONES DE BELLEZA EN VALLE DE CHALCO “

QUE PARA OBTENER EL TITULO DE LICENCIADO EN:
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PRESENTA:
YURIKO CAZARES REYESASESOR: GABRIELA CORONA VAZQUEZ


ESTADO DE MÉXICO, MES DE EXAMEN 2010
INTRODUCCION
Con el tiempo se ha logrado identificar que en los salones de belleza de belleza la importancia de contar con calidad en el servicio que nos permitan visualizar de manera óptima las actividades que se realizan dentro de los mismos.
La finalidad de presentar este proyecto es implementar una estrategia decalidad en el servicio como ventaja competitiva, de manera significativa que cada vez nos permita identificarnos dentro de los mejores salones de belleza ubicados en valle de Chalco.
Para llegar al objetivo involucraremos al personal con el que se cuenta, y a nuestros proveedores con el fin de ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes.

ANTECEDENTES HISTORICOS
En la actualidad existeuna cierta nimidad en que el atributo que contribuye, fundamentalmente, a determinar la posición de la empresa en el largo plazo es la opinión de los clientes sobre el producto o servicio que reciben. Resulta obvio que, para que los clientes se formen una opinión positiva, la empresa debe satisfacer sobradamente todas sus necesidades y expectativas. Es lo que se ha dado en llamar calidad delservicio.
Por tanto, si satisfacer las expectativas del cliente es tan importante como se ha dicho, entonces es necesario disponer de información adecuada sobre los clientes que contenga aspectos relacionados con sus necesidades, con los atributos en los que se fijan para determinar el nivel de calidad conseguido.
La calidad, y más concretamente la calidad del servicio, se está convirtiendo ennuestros días en un requisito imprescindible para competir en las organizaciones industriales y comerciales de todo el mundo, ya que las implicaciones que tiene en la cuenta de resultados, tanto en el corto como en el largo plazo, son muy positivas para las empresas envueltas en este tipo de procesos.
De esta forma, la calidad del servicio se convierte en un elemento estratégico que confiere unaventaja diferenciadora y perdurable y que además nos mantiene en un rango de competitividad.

PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA
Los salones de belleza, por ser empresas que proporcionan un servicio, se encuentran cada vez más preocupados en desarrollar estrategias que permitan mejorar la calidad y garanticen no sólo la prestación de un servicio óptimo, sino que garantice una ventajacompetitiva.
Los salones de belleza se encuentran en transición debido a múltiples factores, como avances tecnológicos, presiones económicas y mayor exigencia por parte de los consumidores, además de la competencia.
La calidad es un concepto que involucra la imagen que la empresa proyecta al exterior y la mejora continua de un producto o servicio. La importancia que este término ha alcanzado enlos salones de belleza, en los últimos años, ha sido tal, que estas empresas se han visto en la necesidad de implementar estrategias de calidad a fin de proporcionar no sólo un servicio óptimo sino satisfacer las necesidades de los clientes y mantenernos en el rango de competitividad.
¿De que manera impactaría una mejor calidad en el servicio en los salones de belleza, para lograr unaventaja competitiva?

OBJETIVO GENERAL
Diseñar una estrategia de calidad en el servicio como parte crítica y fundamental en la generación de ventaja competitiva en los salones de belleza en Valle de Chalco.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Definir las variables que afectan la calidad en el servicio.
• Determinar las variables inherentes a la ventaja competitiva.
• analizar el modelo de...
tracking img