CAPITULO I
EL PROBLEMA

Este capítulo comprende el problema, objetivo general y objetivos específicos, justificación y delimitación.
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las enfermedadesinfecciosas agudas son todavía un importante problema de salud pública a nivel mundial. Así mismo son responsables de una cuarta parte de las muertes que se producen en el mundo. La mayor parte deestas muertes se producen en los países subdesarrollados, sobre todo en las áreas con mayor grado de exclusión social, deterioro ambiental y pobreza.
Dentro de este grupo de enfermedadesinfecciosas se encuentra el Cólera, el cual presenta una mayor incidencia en países subdesarrollados de clima tropical, llegando a adquirir características epidémicas. Alvares, R. (2008) acota:
El cólerarepresenta aún una amenaza mundial y es un indicador fundamental del grado de desarrollo social, si bien no supone una amenaza para los países que garantizan una mínima higiene, la enfermedad siguesiendo un reto para los países que no pueden asegurar el acceso a agua potable y un saneamiento adecuado. (p.126)
Se puede observas que el cólera constituye una factor de riesgo para lapoblación mundial y que se acentúa en los países en vía de desarrollo, donde las condiciones de salud son precarias ya que no cuentan con los servicios públicos y las medidas de higiene son mínimas,exacerbando así la enfermedad, entonces la bacteria ataca implacablemente sobre las poblaciones más vulnerables, causando muerte, estancando el desarrollo y evaluando la salud preventiva de un país.
3
4Uno de los países donde se ha desatado una epidemia de cólera con desenlaces fatales es Haití, ya que la situación sanitaria en este país ha ido empeorando paulatinamente, cuando un terremoto de 7.0en la escala de Richter devastó a la capital, mató a más de 300 mil personas y sumió a la nación en un profundo estado de emergencia.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) (2010) ha... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Tesis De Enfermeria. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Enfermeria/2840501.html

MLA

"Tesis De Enfermeria" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Enfermeria/2840501.html>.

MLA 7

"Tesis De Enfermeria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Enfermeria/2840501.html>.

CHICAGO

"Tesis De Enfermeria." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Enfermeria/2840501.html.