Tesis sobre enfermeria

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
 Carrera de Licenciada en Enfermería.

INTRODUCCION.
Muchos jóvenes, luego de terminar sus estudios secundarios no encuentran o no se deciden que carrera estudiar.La carrera de enfermería es una buena opción ya que ofrece una salida laboral concreta.
Si te gusta ayudar a la gente, esta es una manera buena de hacerlo.
La enfermería abarca los cuidados,autónomos, que se prestan a las personas de todas las edades.

HIPOTESIS.
Se investigo sobre enfermería y obtuvimos la siguiente información.
La enfermería más allá de ser una profesión sanadora, estambién uno de los trabajos más expuestos ya que deben acompañar tanto a los enfermos y a la familia en momentos críticos y pueden salvar vidas como así también perderlas.
Este trabajo se dedica alcuidado de la salud del ser humano, básicamente da un diagnostico y un tratamiento ante problemas de salud.
En esta profesión se esta expuesto continuamente a situaciones criticas como la muerte de unapersona o una enfermedad terminal presente en el paciente.

DESARROLLO.

Hay distintos títulos de enfermería a nivel nacional:

- El título de Enfermero Profesional, obtenido en unainstitución de educación superior universitaria o no, es un título intermedio. El mismo lo habilita a tramitar su matrícula profesional ante el Ministerio de Salud y a trabajar como Enfermero. Este se obtienedespués de 3 años de cursado.

- Licenciado en Enfermería es quién alcanza el Título de Grado. Después haberse recibido de Enfermero para alcanzar el título de grado tiene que hacer el Ciclo deLicenciatura, que dura dos años. Por lo tanto para llegar a ser Licenciado en enfermería debe cursar 5 años.


Las situaciones de salud (enfermedad de las personas) se resuelven mediante la actuaciónde equipos interdisciplinarios e intersectoriales.
Enfermería es parte integrante de estos equipos ya que contribuye en una relación de suplencia y ayuda a prevenir la enfermedad y promover y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis de enfermeria sobre las drogas
  • tesis de enfermeria
  • tesis de enfermeria
  • Tesis de enfermeria
  • Tesis De Enfermeria
  • Tesis De Enfermeria
  • Tesis Del Pie Diabetico En Enfermeria
  • tesis de enfermeria comunitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS