Fisioterapia pulmonar

DEFINICION

La '''fisioterapia respiratoria''' es una especialidad de la [[fisioterapia]] y se define como el arte y la ciencia del tratamiento de la patología respiratoria por medio de los agentes físicos.

 La Fisioterapia respiratoria es un método terapéutico de reducido coste, inocuo, sin efectostóxicos o secundarios y de demostrada eficacia para el tratamiento de patologías de diferente índole.

OBJETIVOS DE LA FISIOTERAPIA RESPIRATORIA.

Enseñar a respirar al enfermo de forma que aproveche al máximo la capacidad de sus pulmones.

2. Favorecer el drenaje de las secreciones bronquiales, como instrumento de luchacontra la obstrucción respiratoria y contra la infección.

 3. Disminución del atrapamiento aéreo y los niveles de CO2 en sangre mediante los ejercicios respiratorios

 El diagnóstico viene dado principalmente por:
Sibilancias, sobre todo espiratorio y fácilmente audible.

1. Tos quintosa y pseudotosferínica en elestadío agudo, que pasa después a ser gruesa y productiva.

2. Disnea que se presenta sobre todo como taquipnea.

3. Hiperinsuflación que nos viene dada por un aumento del sonido en la percusión. Se manifiesta por el tiraje inspiratorio supra esternal e intercostal. Evidenciada en radiografía.

Es necesario practicar unaexploración fisioterapéutica específica para determinar de forma rápida la técnica más pertinente después de identificar el lugar, la naturaleza y el grado de obstrucción bronquial.

El material que se requiere como mínimo: un fonendoscopio, un pulsioxímetro y un balón de reanimación por si hubiera alguna emergencia.AUSCULTACION PULMONAR

Constituye la base de la exploración específica del Fisioterapeuta respiratorio. Una auscultación cuidadosa permite establecer la indicación de una técnica, guía su aplicación y nos da los resultados obtenidos.

En el niño comienza en decúbito dorsal, primero un hemotórax y después el otro para establecer [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Tesis de enfermeria. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Enfermeria/88071.html

MLA

"Tesis de enfermeria" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Enfermeria/88071.html>.

MLA 7

"Tesis de enfermeria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Enfermeria/88071.html>.

CHICAGO

"Tesis de enfermeria." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Enfermeria/88071.html.