Tesis de grado(unefa)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 66 (16399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El estado debe de dar respuestas, adecuadas y oportunas, a la multiplicidad de demandas provenientes de un ambiente caracterizado por la complejidad y el cambio acelerado lo cual requiere de un apartado administrativo ágil y flexible, que responda a tales exigencias.
Quizás uno de los problemas más importantes para la ejecución eficaz y eficiente de las funciones del estado, esla inadecuación y la falta de liderazgo. Lo que hace necesario plantearse una nueva perspectiva de liderazgo que represente un nuevo modelo.
El proceso de cambio en los aparatos administrativa, lo podemos resumir como la desburocratización, ya que no solo se persigue abolir estratos o niveles organizacionales, si no también departamentos, sesiones y grupos de trabajo que no cumplen o lo hagan demanera ineficiente con los objetivos organizacionales, a fin de establecer los mecanismos internacionales y las modalidades de gestión que conduzca a tales fines.
Por ello, se deben tomar en cuenta que los conocimientos, las experiencias, las características personales, habilidades o vivencias, son elementos todo ellos que las personas “poseemos” bien porque ha nacido con ello o porque lo haadquirido con el tiempo, y se tiene independientemente de lo que haga el resto del mundo, Para desarrollar, fortalecer la estructura que se ha deteriorado por falta de conocimiento y liderazgo en la Gestión Municipal o la Administración.
Para dar solución a la problemática planteada por falta de liderazgo en la Alcaldía del Municipio Independencia Santa teresa del Tuy específicamente en eldepartamento de Catastro, la investigación se ha estructurado en cinco partes de la siguiente manera:
Cabe señalar que la primera parte está conformada por el Problema la cual está compuesta por generalidades, Antecedente de la Investigación, Planteamiento y Formulación del Problema, Objetivos de la Investigación (General y Específico), Justificación e Importancia del Estudio, Delimitación e Limitaciónde la Investigación.
A su vez la segunda parte nos señalara el Marco Teórico o Referencial donde se ubicara todo el cuerpo teórico de la investigación, está compuesto por una generalidad, Antecedentes de la Investigación, bases teóricas o Conceptuales, bases históricas, Bases Organizacionales, Referencias Teóricas Adaptadas en el marco de la investigación, Bases Legales, definición de conceptos,definición de términos básicos y variables e indicadores.
Entre tanto la tercera parte se refiere al Marco Metodológico, donde se describirá el tipo de investigación utilizada, el diseño de la investigación, población o universo de estudio, muestra del estudio, descripción de los instrumentos y técnica de la recolección de la información, validez y confiabilidad de los instrumentos, etapas o fasesde la investigación y actividades demandadas por la investigación.
Por consiguiente la cuarta parte de la investigación trata sobre el análisis e interpretación de los datos, donde se tomara en cuenta la generalidad, aspectos relevantes obtenidos en la investigación, codificación y tabulación de los datos, técnica de presentación de los datos y análisis de los datos, esto mismo será en funciónal cuestionario aplicado a la muestra de estudio.
En tal sentido la última parte de la investigación está constituida por las conclusiones y recomendaciones que se generaron durante el desarrollo de la investigación. El cual consta de una generalidad, conclusión que se llego de acuerdo a los objetivos específicos planteados en la primera parte.

PRIMERA PARTE

EL PROBLEMA

GeneralidadesUna vez concebida la idea de la investigación, se hace necesario indagar sobre el tema en estudio, acudiendo a las diferentes fuentes, consultar especialistas en el área, a otros investigadores, por lo que Arias (2006) define el problema como: “Es todo aquello que amerita ser resuelto. Si no hay necesidad de encontrar una solución, entonces no existe tal problema.” (p.37).
En atención, a lo...
tracking img