Tesis De Graduación

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Anati: la historia y los propósitos

REDACCIÓN DE LA PRENSA




investigacion@prensa.com









PLAYAS. Las 54 hectáreas cedidas gratuitamente por Anabelle Villamonte a 12sociedades anónimas y dos personas, forman parte de una extensa franja de tierra bañada por el oceáno Pacífico. LA PRENSA/Eric Batista



Notas relacionadas:

•Derechos posesorios y titulacionesgratuitas

Entre el 16 de diciembre de 2010 y el 19 de mayo de 2011, la exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) Anabelle Villamonte Murgas cedió, gratuitamente, 54hectáreas con frente de playa en la comunidad de Juan Hombrón, provincia de Coclé, a 12 sociedades anónimas y dos personas que alegaron tener derechos posesorios.

Las titulaciones, hechas en un período queno alcanzó los seis meses y basadas en la facultad discrecional que otorgó a la Anati la Ley 59 de 2010, que la creó, tienen importantes coincidencias. La principal de ellas: que Villamonte tramitó,como abogada de las 12 sociedades anónimas, las peticiones de titulación de los derechos posesorios que luego aprobó como funcionaria.

El reconocimiento de estos derechos posesorios se hizo, entodos los casos, solo con declaraciones de testigos. Ninguna otra prueba del “dominio material con ánimo de dueño, de una manera pacífica e ininterrumpida” y por un término de cinco años, fue requeridapor Villamonte.

Que las solicitudes de reconocimiento de estos derechos posesorios correspondiesen, además, a fincas ubicadas una al lado de la otra, y todas con menos de cinco hectáreas, tampocollamó la atención de Villamonte, a pesar de que el artículo 5 de la Ley 80 de 2009, que regula el reconocimiento de derechos posesorios en costas e islas, expresamente prohíbe “el fraccionamiento de lasparcelas para beneficiarse indebidamente de los títulos gratuitos”.

La extensa franja de tierra cedida gratuitamente en Juan Hombrón se cotiza muy bien en el mercado local: entre $150 y $250 el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sin Tesis No Hay Graduación
  • Tesis De Graduación
  • Tesis de Graduacion
  • TESIS GRADUACION
  • Tesis De Graduacion
  • Tesis de graduación
  • TESIS DE GRADUACION
  • tesis de graduacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS