Tesis de leisner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARINA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL DEPORTE
HUNG KI KIM - CHUPARÍN
PUERTO LA CRUZ- ANZÓATEGUI

TAE KWON DO

ELABORADO POR:
Leisner Macuare


Puerto La Cruz, Marzo de 2012
INDICE
Dedicatoria
Agradecimiento
Introducción

DEDICATORIA
Esta tesis se la dedico a Dios que me diola oportunidad y la dicha de la vida y al brindarme los medios necesarios para continuar mi formación como atleta y por regalarme una familia maravillosa.
A mis padres y a mi hermano, los tres me indicaron siempre el camino y el apego al deporte.
Principalmente a mis padres que me dieron la vida y han estado conmigo en todo momento, por apoyarme y brindarme todo su amor.
A mi maestro JonásRodríguez por sus consejos, comprensión y ayuda constante contribuyendo incondicionalmente a lograr mis metas y objetivos propuestos y que al brindarme con su ejemplo a ser perseverante y darme la fuerza que me impulsó a conseguir mis grandes éxitos.
A la escuela de tae kwon do Hong Ki Kim Chuparín.


LeisnerMacuare


AGRADECIMIENTOS

Primeramente a Dios le agradezco por llenar mi vida de dicha y bendiciones.
Segundo a Mis Padres, y en especial a mi madre. Sabiendo que jamás existirá una forma de agradecer una vida de lucha, sacrificio y el esfuerzo constante, sólo deseo que entiendas que éste logro mío es tuyo también, que mis esfuerzos son inspirados en ti, y que mi único ideal eres túcon mi admiración y respeto.
Tercero a mí Hermano, por sus consejos y el apoyo que me brinda. Sé que cuento contigo hoy y siempre, también por tenerme confianza y lealtad, no te defraudaré.
Cuarto a mis amigos más cercanos por el apoyo, concejos y ayudas brindadas ya que dieron el apoyo para seguir adelante.
Quinto a mí Sabomnim Jonás Rodríguez, por su disposición, entrenamientos y ayudasbrindadas.
Por su generosidad al brindarme la oportunidad de recurrir a su capacidad y experiencia, en un marco de confianza, afecto y amistad.


INTRODUCCIÓN
El Tae Kwon Do es un arte marcial de origen coreano es una de las artes marciales más antiguas que al pasar de los años fue evolucionando .Destaca la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada y golpes esactualmente una de las artes marciales más conocidas mundialmente, además de ser un arte marcial, el Taekwondo también tiene un aspecto de competición deportiva ya que es un deporte olímpico
El Tae Kwon Do, tiene como misión principal inculcar el hábito de la disciplina, respeto, madurez, así como: Que el practicante: Adquiera la suficiente madurez para valorar la vida propia yajena lo que permitirá el respeto de las mismas. Se establezca objetivos o metas en todo circulo social (hogar, religión, escuela, patria, deporte).
Que tenga una mente abierta y positiva y a todo tipo de cambio para su vivir lo que implica superación continua en todo los parámetros sociales. Desarrolle la mayor aptitud de concentración para que por medio de ésta de su cien por cientode potencial físico, mental, espiritual. Sea un triunfador maduro y justo en todos los sentidos y ello lo conlleve al éxito personal.




HISTORIA DEL TAE KWON DO
Su historia comienza el año 37 a.C. a la época de koguryo, es sus orígenes era practicado para defenderse de los ataques de las civilizaciones invasoras, y de los animales salvajes, de hecho de los animales fueronaprendidos sus movimientos. El Tae kwon do también fue practicado durante la dinastía Shila. En la época Yi se hicieron libros para que el pueblo pudiera aprenderlos de una manera fácil, mientras Koryo se usaba únicamente para los militares.
A partir de 1945 se empieza a difundirse éste arte marcial y en 1962 llega a ser uno de los deportes oficiales en los juegos atléticos nacionales En...
tracking img