Tesis de taekwondo

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
 Competición
En taekwondo existen competiciones tanto de combate deportivo, y más recientemente de técnica o formas.
En las competiciones de técnica, el objetivo es demostrar la correcta ejecuciónde las diversas técnicas del taekwondo, así como de las formas (pumses o tules). Los participantes deberán ejecutar las técnicas o las formas requeridas ante un jurado que puntuará su actuaciónteniendo en cuenta diversos aspectos como la corrección de las técnicas o la corrección de las posiciones en las formas. En ocasiones también se incluye en las competiciones la rotura de tablones de maderau otros materiales con distintas técnicas de patada, puño o técnicas especiales (que normalmente consisten en patadas con salto en altura).
En septiembre de 2006 se celebraron en Corea los primeroscampeonatos mundiales de Pumses (formas). Se realizaron categorías individuales, por parejas y tríos. Desde el año 2004 y en vistas a estos primeros campeonatos mundiales ha habido mucho movimiento anivel mundial para reunificar criterios en los cinco continentes y poder disputar estos primeros campeonatos mundiales. Las reestructuraciones en la forma de competir en cuanto a reglamento yejecución de estos han sido muy importantes para llegar a este fin.
En las competiciones de combate los participantes deben enfrentarse en un combate libre en el que deben vencer al oponente consiguiendo máspuntos que él o en algunas ocasiones el KO. El combate es diferente en los dos estilos de taekwondo, siendo esta la principal diferencia entre ellos.
• Combate WTF


Peto, espinilleras yantebrazos para combate (WTF)
El reglamento de la WTF13 es el que se utiliza en las olimpiadas.2
El combate se divide en 3 rondas ininterrumpidas, con descanso entre ellas. Los participantes que ostentangrados KUP realizan 3 rondas de 1 minuto con 30 segundos de descanso entre ellas, mientras que los grados DAN realizan 3 rondas de 2 minutos con 1 minuto de descanso entre cada una. Es obligatorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis taekwondo lesiones y accidentes deportivos
  • Tesis taekwondo
  • Tesis taekwondo
  • tesis de taekwondo
  • Tesis, Taekwondo
  • Tesis de taekwondo
  • Tesis De Taekwondo Cinta Negra
  • Portada tesis Taekwondo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS