INTRODUCCIÓN.

En Venezuela la existencia de embarazos precoces, de enfermedades de transmisión sexual y de las altas tasas de abortos, se han convertido en razones que plantean la necesidad deuna educación sexual efectiva, tomando en cuenta lo importante que es, lo que seamos capaces de hacer en el presente, a fin de preparar a los jóvenes para la vida. Logrando un desarrollo armónico ymultifacético en las generaciones venideras es el propósito para nuestra sociedad. Atendiendo a esto se han trazado políticas como la del “Ministerio de Educación desde 2006, el cual establece que todoslos educandos tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos, de gestiones estatal, privadas y nacionales” de esta manera se orienta la educación sexualcomo elemento de interés público asignándole al docente un papel importante dentro de esta.
Por lo tanto, ha de contribuir al enriquecimiento personal, a la organización y afirmación de la persona através de la construcción permanente de valores y actitudes, tales como el afecto, la capacidad de dar de comprender y de reconocer en sí mismo y en los demás su propia dignidad humana.
Entendidoesto vemos como la educación sexual se convierte en liberadora y desarrolladora, capaz de garantizar el ejercicio libre de algunos derechos fundamentales como: el derecho a una sexualidad sana yresponsable, el derecho a la igualdad de género, el derecho a la familia, el derecho a la ternura y el derecho a la salud sexual, entre otros.
Es por ello que la aplicabilidad de nuestro proyecto se basa enel diseño de estrategias por medio de carteleras informativas. De esta forma pretendemos lograr el apoyo y el vinculamiento de docentes en el manejo de una educación sexual en los niños y niñas.Teniendo en cuenta la concepción de la sexualidad la cual permite analizar con mayor claridad el papel mediador del docente y de los niños y niñas en el proceso educativo, a partir del sentido subjetivo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Tesis educacion sexual. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Educacion-Sexual/1529057.html

MLA

"Tesis educacion sexual" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Educacion-Sexual/1529057.html>.

MLA 7

"Tesis educacion sexual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Educacion-Sexual/1529057.html>.

CHICAGO

"Tesis educacion sexual." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Educacion-Sexual/1529057.html.