Tesis el idioma ingles comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Capitulo I 3
Planteamiento del problema 3
Justificación 5
Formulación de Problema 6
Objetivos Generales. 6
Objetivos Específicos 6

Capitulo I

Planteamiento del problema

La importancia del buen desempeño de las relaciones internacionales en el desarrollo, político, comercial, cultural a nivel mundial es primordial hoy día para el logro del desarrollointegral de las naciones. No hay una sola nación que pueda considerarse autosuficiente así misma y que no necesite del concurso y apoyo de los demás países, aun las naciones más ricas necesitan recursos de los cuales carecen y que por medio de las negociaciones y acuerdos mundiales suplen sus necesidades y carencias en otras zonas.
.Al analizar la economía debemos de revisar la dimensión quetrasciende las fronteras de un país, es decir, la que aborda los problemas económicos con fines internacionales. Es así, como el Comercio internacional ayuda a el intercambio de bienes económicos que se efectúa entre los habitantes de dos o más naciones, de tal manera, que se dé origen a salidas de mercancía de un país (exportaciones) entradas de mercancías (importaciones) procedentes de otros países.Para que este intercambio de naciones se realice, es necesario que se maneje un mismo idioma y que la comunicación sea plena. Unos de los principales idiomas que se maneja bien sea, en el campo económico, la industria, los negocios, el comercio internacional, todo el universo productivo se escribe, se habla y se lee en inglés
Hoy en día, cualquier investigador o profesional que quieraestar al día o acceder a libros especializados necesita irremediablemente saber inglés para estar informado de los rápidos avances que están teniendo lugar en su área de conocimiento. Y ello es así porque el 75% de la bibliografía científica está en inglés. Este hecho también abarca a otros contenidos proporcionados por los distintos medios informativos existentes (televisión, radio, periódicos,vídeos, películas…).

El inglés es la lengua de las telecomunicaciones (con el 80% de la información almacenada electrónicamente). Del total estimado de 40 millones de usuarios de Internet, un 80% se comunica actualmente en este idioma. La mayoría de los sitios se encuentran editados en inglés. Además, el porcentaje de usuarios de la red que no son hablantes nativos del inglés estáincrementándose rápidamente, especialmente en Asia.

Igualmente es indispensable conocer el inglés cuando se viaja o se sale de vacaciones al extranjero: para ir de compras, para tomar un medio de transporte sin perderse, para pedir la cuenta en un restaurante, para entrar en contacto con la gente y su cultura de modo amplio. No importa a qué lugar se vaya, si se habla ingles se tienen muchasprobabilidades de encontrar a otra persona que también lo hable, algo que podría sacar de apuros en más de una ocasión.

En el terreno de los estudios, es una herramienta clave para el triunfo académico, especialmente en ciertas carreras profesionales en las que es requisito exigible para la obtención del título.

Formulación de Problema

¿Cómo mejorar la calidad de aprendizaje del idioma inglesen la Universidad Alejandro de Humboldt?, ¿ Como elaborar un asesoramiento de que determine el nivel de mejora y excelencia del idioma? .

Objetivos Generales.

Determinar el nivel de importancia del idioma ingles en la carrera de Comercio internacional

Objetivos Específicos

Elaborar un método de evaluación del nivel y excelencia del idioma enseñado

Señalar las deficiencias de laenseñanza del idioma ingles en la carrera de Comercio Internacional Universidad Alejandro de Humboldt.

Demostrar las ventajas de un licenciado en Comercio Internacional bilingüe en el idioma ingles.

Justificación

En esta época de cambios constantes en que las distancias se han acortado, las comunicaciones se han acelerado y los cambios tecnológicos están al orden del día, se...
tracking img