Tesis libro seda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personajes femeninos en la historia

El libro Seda relata la historia de Herve Joncour, un hombre que se dedicaba a estudiar una carrera militar, hasta que conoció a Baldabiou, quien le mostro el interesante oficio de vender gusanos de seda, le gusto este oficio y se dedico a viajar. El tenia una esposa de nombre Helene, con quien no tenia hijos, vivían en un pueblo llamado la villedieu,Herve se dedicaba a viajar a Egipto, a Siria en busca de huevos de gusanos de seda, poco después se da una epidemia inexplicable para la ciencia, que hace que Herve y la villedieu vivan tiempos difíciles pues la seda era el principal sustento de ese pueblo, él en busca de huevos de seda, parte a Japón, donde conoce a Hara Kei, y en donde se enamoro de una joven, una vez que se va de Japón con sushuevos de seda, se da cuenta que se enamoro de esa joven que Hara Kei tenia en su regazo.
Una vez que llega a Francia, regresa a Japón en busca del amor, pero en uno de sus viajes de regreso a Japón se da cuenta de que la guerra había azotado al pueblo donde vivía Hara Kei, y no había mas que cenizas, llego un niño quien lo guio hasta donde estaban los refugios, y se dio cuenta de que noera bien recibido ahí, al día siguiente se despertó y encontró que el refugio se movía pues iban a otros lugares, entonces encontró el cadáver del niño que lo guio había llevado ahí, se fue a Francia con unas cajas de huevos de gusano, pero cuando llego se dio cuenta de que todos los gusanos habían muerto, su pueblo estaba casi en la ruina.
Poco después se hizo legal la exportación degusanos de seda de Japón a Francia. Un día llego una carta a Herve en japonés, el pensando que era de la joven de la que se había enamorado, se la llevo a Madame Blanche, para que la tradujera y esta le dijo que era una carta de amor. Tiempo después se dio cuenta que esta carta la había escrito Helene, solamente se la había dado a traducir a Madame Blanche, Herve de viejo se dedico a cuidar su parque, yde ves en cuando visitaba la tumba de Helene.

La interacción e influencia de los personajes femeninos en la historia fue muy importante, pues aunque no son mencionadas mucho, son las que mueven la historia, le dan la trama, le dan una congruencia implícita ala historia. Estos personajes influyen mucho en la historia haciendo implícitamente la vida de Herve, difícil y confusa pues elestaba con Helene.
Pero en sus viajes a Japón el se enamoro de la muchacha joven que tenia Hara Kei, incluso podríamos decir que tuvo experiencia erótica con la joven japonesa,”Hervé Joncour sintió el agua regarse encima de su cuerpo, sobre las piernas primero, y después a lo largo de los brazos y encima del pecho. Agua como aceite. Y un silencio extraño, alrededor. Sintió la levedad de unvelo de seda que bajaba sobre él. Y las manos de una mujer –de una mujer- que lo secaban, acariciando su piel por todas partes: aquellas manos y aquel tejido urdido de nada. Él no se movió nunca, ni siquiera cuando sintió las manos subir de la espalda al cuello y los dedos –la seda y los dedos- subir hasta sus labios y rozarlos, lentamente, una vez, y desaparecer.”(Baricco, 2005, 24). Otro ejemplo esen Aura donde aura le dice al joven “Te espero esta noche en la recamara de mi tia” (Fuentes,2008 ,54), “Al separarte agotado de su abrazo, escuchas su primer murmullo: (“eres mi esposo”)” (Fuentes,2008 ,38), donde se dan encuentros entre el joven historiador y aura.
Helene es una personaje muy importante en la historia pues ella es la que hace que Herve crea que las cartas las manda lajaponesa pero no, es ella la que las escribe, solo le dice a Madame Blanche que las transcriba en japonés, para hacerle creer esto a Herve, lo que me intriga saber es como se da cuenta Helene de el amor de el por la japonesa, incluso se podría decir que lo espiaba, Helene es un personaje bastante importante, ella prácticamente aunque no era muy mencionada era el personaje principal de la historia,...
tracking img